Proyecto #TiemposDeDiálogo da inicio al programa de acompañamiento “Comunidad en Práctica”

18 de Diciembre, 2020
Comunicaciones Fundación Colunga

La instancia busca monitorear los desafíos a los que se enfrentan las siete organizaciones capacitadas -gracias al programa Tiempos de Diálogo-, a través de encuentros periódicos que les permitan levantar aprendizajes, encontrarse y ajustar los conocimientos adquiridos a sus realidades locales.

Hoy se dio inicio al primer encuentro virtual Comunidad en Prácticaespacio que busca dar continuidad a lo aprendido, reunir a las organizaciones capacitadas y acompañar en la implementación de las herramientas adquiridas en el programa Agentes de Diálogo, parte de la iniciativa “Tiempos de Diálogo” generada por Fundación Colunga. 

El espacio fue guiado por Claudia Zamora, psicóloga organizacional, especialista en metodologías con enfoque sistémico, con 20 años de experiencia en formación y procesos de equipo.

“Las comunidades de práctica son una manera de generar conocimiento colectivo que no es saber intelectual, pero son vivencias, aprendizajes, interpretaciones de cada uno de los que componen el grupo. De esa forma, transformarnos como  miembros de un grupo reflexivo y poder aplicar lo aprendido al servicio de las comunidades donde operamos”, explicó Zamora. 

Los encuentros se mantendrán de manera periódica hasta abril del 2021 mientras, de manera paralela, se realiza un levantamiento de aprendizajes a través de la experiencia en terreno de cuatro de las siete organizaciones capacitadas. 

“Estamos muy contentos de poder seguir apoyando a las organizaciones en implementar estas herramientas. Este proceso nos ayudará a entender de mejor manera los desafíos que van encontrando los equipos al usar este conocimiento y a encontrar mejores prácticas de manera colectiva”, sostuvo Francisca Lemaitre, coordinadora del Centro de Innovación Colunga y encargada de la gestión del proyecto “Tiempos de diálogo”.

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Fondo de Respuesta Comunitaria cierra con una reunión virtual en la que participaron casi 200 personas