Primera generación LAB Colunga: “El Laboratorio estaba interesado en remover la fibra más de base del proyecto para generar cambios”

13 de Diciembre, 2017

Luego de un año intenso de trabajo con el Laboratorio de Innovación Social de Colunga, los ganadores de la convocatoria Emprende El Viaje 2016 hicieron una reflexión en torno a este proceso de Consolidación.

Durante el año de aprendizaje pudieron profundizar en Teoría de Cambio, Modelos de Cambio Social, Modelos de Sustentabilidad, Estrategias de Incidencia y Escalamiento junto a diferentes líderes de organizaciones sociales.

“Creo que es un apoyo, un respaldo, una garantía haber estado en este proceso. Colunga llegó en un buen momento, si no hubiéramos tenido el Emprende El Viaje a lo mejor nuestro proyecto seguiría siendo un voluntariado y no tan concreto como es hoy día” – Patricio Massardo, proyecto Trato Hecho Vecino.

“Trabajar con otros grupos que están en diferentes proyectos me ayudó a abrir mi manera de mirar y de pensar, ver que hay mucho por hacer y que podemos seguir haciendo muchas cosas más unidos” – Elena Jerez, proyecto Escuela Libre: Sociedad de niños.

“Fue como un diplomado semipresencial, donde mes a mes en el fondo uno tenía que prepararse, evaluar su proyecto, pero también mirar hacia adentro y ver en qué estamos fallando como organización. Estamos absolutamente agradecidos por esta instancia de aprendizaje porque sentimos que el Laboratorio estaba interesado en remover la fibra más de base del proyecto para generar cambios” – Tanya Durán, proyecto Porque me enamoré de ti.

“Tener un fondo o tener las lucas para financiar un proyecto no asegura que puedas ejecutarlo. Esta especie de diplomado, este proceso de aceleración, lo valorizo desde ese punto de vista. Fue un año completo de tener la tranquilidad de saber que puedes financiar lo que estás haciendo pero sobre todo puedes aprender a hacerlo bien” – Álvaro Covarrubias, proyecto Escuela Libre: Sociedad de niños.

“Ha sido una experiencia 100% enriquecedora, que nos ha ayudado mucho para entender procesos para poder seguir creciendo y dándole más forma al proyecto que tenemos. El laboratorio nos entregó herramientas que no conocíamos, también nos ayudó a profundizar mucho aunque todavía queda un tremendo viaje por seguir adelante” –  María José Rojas, proyecto Trato Hecho Vecino.