Primera etapa de postulación al Transforma cierra con exitosa convocatoria

2 de Agosto, 2021
Comunicaciones Fundación Colunga

En esta quinta versión, las fundaciones Colunga y Huneeus Foundation han impulsado el Transforma. En esta oportunidad 65 organizaciones completaron sus postulaciones al fondo concursable que tiene como propósito consolidar propuestas innovadoras que resuelvan alguna problemática que afecte la vida de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad en Chile. 

Hasta el 20 de Julio se podía postular a este fondo que entrega una oferta integral que combina financiamiento, asesoría técnica e instancias de aprendizaje entre pares. Esta nueva versión del Transforma tiene la particularidad de estar dirigido a proyectos que se realicen en todo Chile, por lo que se pretende amplificar el alcance de la iniciativa fuera de la Región Metropolitana y en localidades más aisladas. A pocos días de terminado este proceso, la fundación ha podido conocer la diversidad y caracterización de proyectos postulantes.

Fueron 65 las iniciativas que completaron el formulario de inscripción. Entre estas, 22 están pensadas para implementarse en la Región Metropolitana y más regiones, mientras que otras 22 iniciativas impactarían en la Región de Valparaíso. En total, se inscribieron exitosamente proyectos de todas las regiones del país, siendo un 32% sólo en territorios fuera de la ciudad de Santiago. 

Colunga realizó dos instancias por Zoom, abiertas al público, para facilitar el proceso de inscripción de proyectos, las que reunieron a más de 130 personas. Así como un webinar sobre la problemática de la niñez en Chile, que buscaba incentivar las postulaciones y visibilizar al fondo Transforma 2021 como una opción de mejora ante el complejo escenario nacional. 

En esta oportunidad, como caracterización general de las iniciativas, 26 proyectos estaban enfocados en Educación (40%), 21 en Violencia (32%) y 18 en Promoción de Vida Sana (28%). Además, entre las siete problemáticas a las que estaba dirigido el fondo, la mayoría tenía como temática central implementar estrategias innovadoras en educación (31%) e iniciativas preocupadas de salud mental (28%).

Gráfico con la caracterización general de proyectos postulantes al Transforma.

 

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país