PNUD lanza estudio sobre participación de la sociedad civil en el proceso legislativo chileno

15 de Septiembre, 2017

El informe realizado por el equipo de de Gobernabilidad Democrática del PNUD fue creado en el marco de un convenio de colaboración con el Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso Nacional.

El estudio “La participación de la sociedad civil en el proceso legislativo chileno” describe y analiza en profundidad la participación del tercer sector en el proceso legislativo del país, con especial énfasis en las audiencias públicas en las distintas comisiones permanentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

“Esperamos que este trabajo contribuya a generar un debate en torno a la participación y la transparencia en el proceso legislativo y se logre avanzar en medidas que fortalezcan la relación entre representantes y sus representados”, destacó Silvia Rucks en el texto, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile.

El informe incluye una serie de recomendaciones para fortalecer la interlocución entre los actores sociales y el poder legislativo.

Descarga aquí el informe

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19