“¡Voten!” nos anima PNUD

26 de Octubre, 2017

PNUD elaboró una guía dirigida a organizaciones de la sociedad civil, con aprendizajes y experiencias efectivas para incentivar a las personas a votar.

“La participación electoral es un problema público relevante que afecta a la sociedad y a la calidad de la democracia en su conjunto”, describe PNUD en el documento.”Esta cartilla fue concebida para adaptarse a todo tipo de organización no gubernamental, sin importar su naturaleza, presupuesto o tamaño”.

El documento “Cartilla de buenas prácticas para organizaciones de la sociedad civil” presenta intervenciones para promover la participación electoral, con el objetivo de que las incorporen aquellas organizaciones de la sociedad civil que deseen integrar el fomento del voto a sus líneas de trabajo.

Esta guía se enmarca en la campaña #AhoraVota que PNUD junto a organizaciones de la sociedad civil han lanzado, como forma de contribuir a fortalecer la participación de la ciudadanía en las decisiones públicas y frenar el creciente abstencionismo electoral.

Descarga acá el documento

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19