“¡Voten!” nos anima PNUD

26 de Octubre, 2017

PNUD elaboró una guía dirigida a organizaciones de la sociedad civil, con aprendizajes y experiencias efectivas para incentivar a las personas a votar.

“La participación electoral es un problema público relevante que afecta a la sociedad y a la calidad de la democracia en su conjunto”, describe PNUD en el documento.”Esta cartilla fue concebida para adaptarse a todo tipo de organización no gubernamental, sin importar su naturaleza, presupuesto o tamaño”.

El documento “Cartilla de buenas prácticas para organizaciones de la sociedad civil” presenta intervenciones para promover la participación electoral, con el objetivo de que las incorporen aquellas organizaciones de la sociedad civil que deseen integrar el fomento del voto a sus líneas de trabajo.

Esta guía se enmarca en la campaña #AhoraVota que PNUD junto a organizaciones de la sociedad civil han lanzado, como forma de contribuir a fortalecer la participación de la ciudadanía en las decisiones públicas y frenar el creciente abstencionismo electoral.

Descarga acá el documento