cerrar cerrar

Participa en Impacta Migraciones: Convivir en diversidad

6 de Septiembre, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

Impacta es un concurso abierto de innovación pública que conecta y moviliza a emprendedores, sociedad civil, academia y ciudadanía en general, para buscar las mejores soluciones a desafíos públicos.

En ese sentido, Impacta:

  • Abre el Estado al talento privado y ciudadano a través de desafíos públicos prioritarios.
  • Activa un ecosistema diverso de actores chilenos y extranjeros con ideas innovadoras.
  • Incuba soluciones y transformaciones en prototipos con sus modelos de negocios validados.
  • Transforma en política pública del Gobierno las mejores soluciones que se ajustan a la realidad y restricciones de la problemática dada.

El 3 de septiembre de 2018,  el Laboratorio de Gobierno, en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración, lanzaron “Impacta Migraciones: Convivir en diversidad” que tiene como objetivo identificar e incubar soluciones que aborden los siguientes desafíos:

  • Desafío 1: ¿Cómo podemos potenciar y asegurar instancias de encuentro para conocernos, respetarnos y valorarnos entre distintas culturas, grupos y personas?
  • Desafío 2: ¿Cómo podemos promover y articular redes que sirvan de puente de información – pertinente y de calidad– para que migrantes y sus comunidades accedan a servicios y oportunidades, tanto públicas como privadas?

Impacta Migraciones apoyará la creación de iniciativas que promuevan una mejor convivencia que provengan desde la misma ciudadanía y sus organizaciones. Ideas que sean escalables y replicables en otros territorios del país y que tengan incorporada la mirada del usuario, que generen un valor público, involucrando a las comunidades locales, tanto a nivel de articulación y generación de capital social, como a nivel de mejora de la infraestructura pública.

Comunas de Implementación de Pilotos:

Calama, Linares, San Antonio, Santiago, Renca y Quilicura.

Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de octubre, donde se filtrará y se elegirán 40 equipos que serán parte de las demás etapas del concurso.

Fuente: www.impactamigraciones.cl

Últimas noticias