Pablo Handl realiza talleres sobre Capital Social Estratégico en ColungaHUB

4 de Noviembre, 2016

Pablo Handl, cofundador del ImpactHUB de Sao Paulo, realizó en ColungaHUB el taller “Activando redes para lograr nuestras metas”, a fines de octubre, sobre la importancia del desarrollo del Capital Social, ya que según destaca es un “pilar clave para el desarrollo de una estrategia de resiliencia y crecimiento sostenible de largo plazo para cualquier emprendimiento”.

Al encuentro abierto, asistieron miembros de ColungaHUB y público general, interesado en adquirir nuevas herramientas para mejorar y potenciar las redes de su organización.

“Cuando comenzamos un proyecto lo que menos tenemos es un capital económico, y lo que mucho tenemos es capital social, que son relaciones que hemos ido construyendo.  La idea del Capital Social es mostrar que todas estas relaciones las podemos traducir en capital económico, si entendemos cómo esta traducción funciona”, señaló Pablo Handl en el encuentro.

Taller Práctico con Innovadores de Emprende el Viaje

Pablo Handl también participó en los workshops de aprendizaje de Emprende el Viaje, convocatoria de Fundación Colunga que este año 2016 seleccionó a 30 equipos con proyectos enfocados en transformar la realidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Este taller tuvo un carácter más práctico, ya que reunió experiencias, conceptos teóricos y ejercicios que las organizaciones podrán utilizar en la gestión de su organización.

Los equipos trabajaron en el diseño estratégico de colaboraciones y alianzas, para lograr objetivos compartidos con otros actores.