Organizaciones sociales manifiestan su postura ante rechazo de informe de la Comisión Sename II

13 de Julio, 2017

Diversas organizaciones de la sociedad civil, pertenecientes a redes de infancia y a ColungaHUB, fueron convocados por la Comunidad de Organizaciones Solidarias para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes de Chile. A través de un comunicado público presentaron su posición ante el rechazo del informe Sename II.

En el contexto del reciente rechazo del informe de la Comisión Investigadora Sename II, organizaciones de la sociedad civil que trabajan principalmente en temáticas relacionadas a la niñez, se unieron para fijar una posición como tercer sector, y coordinar acciones comunes que pongan a los niños, niñas y adolescentes de Chile en el centro de las propuestas de mejoras en el sistema, y los cambios que se requieren para garantizar su efectivo ejercicio de derechos.

Las organizaciones pertenecientes al Bloque por la Infancia; la Comunidad de Organizaciones Solidarias; la Red de ONGs de Infancia y Juventud (ROIJ); la Red Movilizándonos; la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales (ACCIÓN); y miembros de ColungaHUB, entre otras, generaron un comunicado con propuestas técnicas, donde declaran sus convicciones y disposiciones para avanzar en los cambios que se requieren.

La declaración fue comunicada el día miércoles 12 de julio, durante un punto de prensa frente al palacio de La Moneda, y tuvo como objetivo hacer un llamado a todos los actores de la sociedad a unirse por los niños, niñas y adolescentes de Chile.

Te invitamos a conocer la declaración de las organizaciones de la sociedad civil:

Ve acá el comunicado