Organizaciones sociales aprenden sobre modelos de negocios con el Laboratorio de Colunga

11 de Junio, 2018

En el marco del programa de Consolidación del Laboratorio de Innovación de Colunga, se llevó a cabo un taller sobre modelos de negocios para los ganadores del Fondo Innovadores de Colunga.

Organizaciones aprenden de modelos de negocios junto a Laboratorio Colunga

La charla estuvo a cargo de Andrés Baehr, Abogado de la Universidad Católica y MBA de la Universidad de Oxford, quien entregó contenidos relacionados al modelo Canvas, al modelo de financiamiento y a la planificación estratégica.

“Había mucha demanda de parte de las ONG’s que están participando en este taller, de aprender sobre cómo mejorar las propuestas de levantamiento de fondos, cómo acercarse a los financistas y cómo estructurar los costos”, destaca Andrés. Y recomienda mirar tres aspectos a la hora de armar un modelo de negocios:

1-. Ten un plan a largo plazo. Muchas ONG’s se ven haciendo levantamiento de fondos a 6 meses, un año a lo más, pero no han pensado dónde se quieren ver en los próximos 3 a 5 años.
2-. Ten claridad del perfil de persona que te va a financiar. Ya sea un donante, un cliente o una empresa. Es importante saber qué les interesa a ellos y qué proyectos han financiado antes.
3-. Establece una estrategia de ingresos. Responde a las preguntas: ¿Van a hacer ventas y donaciones?, ¿Cómo se van a diversificar?, ¿Cómo van a llevarlo a largo plazo para hacerlo sostenible?

El programa de Consolidación del Laboratorio de Innovación Social de Colunga tiene como objetivo apoyar emprendimientos seleccionados por el Fondo de Innovadores de Colunga, para la mejora de la calidad de sus intervenciones sociales. Las organizaciones actualmente apoyadas son: Fundación Creando Curiosos, Fundación Itaca, ONG Mapuche NEWEN, Observatorio del Juego, Club Deportivo y Cultural Los Volantines, Fundación A.C.T.O. y Organización Huerta a Huerta.