cerrar cerrar

Organizaciones sociales aprenden estrategias de sustentabilidad con el Laboratorio de ColungaHUB

5 de Octubre, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

En el marco de la tercera jornada del Programa de Consolidación de los ganadores de Emprende el Viaje junto al Laboratorio de ColungaHUB, se llevó a cabo un taller sobre sustentabilidad para organizaciones sociales.

Las charlas estuvieron a cargo de Hernán Elgueta, Director Ejecutivo de Socialab ONG y Gonzalo Ibarra, Fundador y Director ejecutivo de GIA Consultores, y estuvieron enfocadas en la sustentabilidad de los proyectos sociales, y la preparación de los proyectos para recibir financiamiento, respectivamente.

“No teman cobrar por su propuesta de valor. Si tienen miedo a cubrir los costos, generar un excedente para poder crear otro tipo de proyectos, que muchas veces son proyectos que sí cumplen estos propósitos pero muchas veces son difíciles de financiar o iterar sobre propuestas nuevas, difícilmente van a crecer. Lo que les recomiendo en general es que valoricen bien su tiempo, la etapa antes de la implementación, la implementación, la post implementación y qué pasa después”, dijo Hernán Elgueta.

Mientras que Gonzalo Ibarra explicó cómo las organizaciones sociales pueden construir su plan de recaudación de fondos, y en ese sentido destacó que el primer paso es darse a conocer como organización.

Además, puso énfasis en la interconexión con diferentes actores para lograr los objetivos deseados. “Siempre es bueno que ustedes en el desarrollo estratégico de la institución vean quiénes son las personas a las cuales pueden recurrir, que tengan buenos contactos, que estén vinculados a redes profesionales que puedan ayudarlos por ejemplo a montar una campaña de marketing o comunicaciones”, aconsejó Gonzalo Ibarra.

Últimas noticias