cerrar cerrar

Oportunidad: Postula a la Escuela de Migraciones del Centro COES y CLACSO y participa de una semana se formación en ColungaHUB

7 de Julio, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

Hasta el 6 de agosto se recibirán las postulaciones a esta Escuela de formación intensiva de nivel de posgrado en perspectiva comparada y regional, que se llevará a cabo en ColungaHUB del 25 al 29 de septiembre de 2017.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red de Posgrado y Núcleos de Estudio en Migraciones (MIGRARED), El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y el Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios (PRIEM) convocan a estudiantes avanzados de maestría o doctorado, responsables de políticas públicas y referentes de organizaciones sociales de Iberoamérica y el Caribe a presentar sus postulaciones para participar en la IV Escuela Internacional de Posgrado Migraciones internacionales, políticas globales y desigualdades sociales: nuevos escenarios desde América Latina.

La Red de Posgrado y Núcleos de Estudio en Migraciones (MIGRARED) es una de las redes temáticas de posgrados que impulsa CLACSO a través de su Red de Posgrados. Las ediciones anteriores contaron con el apoyo del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU). El propósito de las redes consiste en articular posgrados universitarios de diversos países iberoamericanos y del Caribe en temáticas comunes, con el fin de fortalecer y enriquecer la formación en el área.

Los objetivos de la Escuela son:
• Reflexionar sobre la construcción del campo de estudios de las migraciones internacionales en América Latina
y los aportes que ello tiene al debate internacional.
• Explorar la relación entre Estado, políticas migratorias y globalización y debatir las distintas aproximaciones
políticas en relación a la migración y a la movilidad.
• Reflexionar sobre debates teóricos y metodológicos en el campo de los estudios migratorios.
• Incorporar y/o discutir aproximaciones teóricas y metodológicas en los proyectos de investigación que los
alumnos se encuentran realizando.

Oportunidad para miembros de ColungaHUB

Desde el 25 al 29 de septiembre de 2017 se llevará a cabo la semana presencial de este curso, en dependencias de ColungaHUB, por lo que existen cuatro cupos disponibles y gratuitos para los miembros de la Red Colunga, que sean aceptados luego del proceso de selección.

¡Invitamos a todas las organizaciones de ColungaHUB a postular!

Postula aquí

 

Últimas noticias