ONGs se capacitan en ColungaHUB para acceder a beneficios tecnológicos

30 de Noviembre, 2016

Wingu Argentina junto a Google Chile y el programa DonaTec de la ONG CDI Chile, realizaron en ColungaHUB una capacitación para acercar las tecnologías a organizaciones de la sociedad civil.

¿Existe tecnología pensada para organizaciones sin fines de lucro? ¡Claro que sí! Gabriela Rodríguez y Juan Pablo Ruiz de Wingu Argentina dictaron en ColungaHUB una charla para que las ONGs puedan aumentar su radio de impacto, a través de la publicidad gratuita que Google tiene para ellas “queremos que las organizaciones comprendan que la tecnología puede ser un aliado en su día a día y les puede ayudar a potenciar su misión”, comenta Gabriela.

En ese sentido, Google Ad Grants -la versión sin ánimo de lucro de Google Ad Words-, es una alternativa válida para las organizaciones de la sociedad civil que no tienen presupuesto para difusión o programas de tecnología.

¿Cómo pueden acceder a estos beneficios? El programa DonaTec de la ONG CDI Chile es el encargado de ser un puente entre las empresas tecnológicas y las organizaciones sin ánimo de lucro, donde, además de acceder a Google Ad Grants, las ONGs pueden adquirir softwares a bajo costo, tales como Adobe, Autodesk, Microsoft, entre otros.

Durante el taller, Google Chile se hizo presente para explicar con mayor detalle qué significa Google nonprofits para las organizaciones, y se realizó una capacitación a los participantes para que sepan cómo obtener su código de validación en DonaTec.

“La validación significa que tú eres una organización sin ánimos de lucro, eso permite que puedas ser parte del programa de donaciones. Una vez validada, tu ONG puede acceder a diferentes tecnologías a bajo costo, y lo que se paga finalmente es la tarifa de administración para hacer sustentable este programa a nivel global”, señala Marcia Galindo, Project Manager del programa DonaTec.

El taller sobre Google y sus herramientas gratuitas para ONGs se realizó en dependencias de Fundación Colunga, el 25 de noviembre, y contó con la presencia de más de 60 personas pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro.