cerrar cerrar

#NoSóloEsFútbol: conoce la nueva expo de Sala Cable al Arte

11 de Octubre, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

En Sala Cable Al Arte de Fundación Colunga y Arte Urbano, se realizó el lanzamiento de la exposición #NoSóloEsFútbol, registro fotográfico del proyecto Fútbol Más Paraguay, que se lleva a cabo en comunidades y barrios de Asunción.

Inauguración expo #NoSóloEsFútbol en Sala Cable al Arte

Estuvieron presentes en la inauguración la Presidenta de Fundación Colunga, Esperanza Cueto, el deportista Lucas Barrios, la Embajadora de Paraguay en Chile, Nimia Torres, el Director Ejecutivo de Fútbol Más, Víctor Gutiérrez, la Representante Adjunta de PNUD en Chile, Marcela Ríos, el subsecretario del Ministerio del Deporte, Kael Becerra y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva.

La muestra fotográfica reúne imágenes tomadas por Cesia Ashmore y Mathias Melgarejo, y retratan a la niñez paraguaya en sus escuelas y barrios, a orillas del Río Paraguay, zona que debido a las constantes inundaciones vive en un contexto de vulnerabilidad. Fútbol Más, organización miembro de la Red Colunga, ha logrado empoderar a niños, niñas y a sus padres para desarrollar en ellos su capacidad de resiliencia y la cohesión comunitaria frente al entorno adverso.

La exposición visualiza cómo una herramienta tan relevante como el fútbol permite abordar temáticas como la integración de la diversidad, la equidad de género, el respeto por el medio ambiente y la construcción de comunidades sostenibles, logrando así impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Visita la exposición #NoSóloEsFútbol de lunes a viernes, entre 9:00 y 19:00 horas en Sala Cable al Arte. Av. Bustamante #26, Providencia. La muestra estará durante todo octubre.

Últimas noticias