Niños y voluntarios de Ve Global realizan festival de arte en ColungaHuUB

3 de Noviembre, 2016

3 NOVIEMBRE, 2016

Cada año VE Global realiza dos festivales para celebrar las obras de arte que los niños y los voluntarios crean juntos durante los talleres, espacios que promueven el desarrollo de la creatividad y la confianza de los niños y jóvenes.

En los talleres y el show de talentos que presentaron en este segundo Festival 2016, denominado “Patrones Dentro y Fuera”, participaron alrededor de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los hogares, colegios y centros comunitarios con los que trabaja VE Global, además de 35 voluntarios del programa.

Para Felicity Jeyes, Directora de Programas de la organización, esta iniciativa ayuda a que los niños y jóvenes puedan expresarse, pero también es un espacio donde pueden elegir qué quieren hacer “los niños con los que trabajamos no tienen muchas opciones para escoger cosas en su vida, y acá todos los talleres que hacen son seleccionados por ellos. Este es un primer paso paso para que en el futuro puedan tomar decisiones por sí mismos”, comenta Felicity.

La muestra de arte exhibió mandalas hechas con lana y madera, así como pinturas diversas en estilo, color y textura. El show de talentos se inauguró con un número preparado por voluntarias de VE Global, quienes bailaron la canción de las Spice Girls “Wannabe”, para animar a los niños y jóvenes a mostrar sus habilidades y tener confianza en sí mismos.

Dentro de los premios sorteados, se entregaron pases gratuitos para visitar Kidzania, el cine, conocer el  Museo Interactivo Audiovisual, e incluso se organizó una convivencia para que las mamás adolescentes del Hogar Refugio de la Misericordia tengan un espacio y tiempo para ellas.

El cierre fue realizado por un coro de niña y niños del Centro Comunitario Domingo Savio, quienes han participado en talleres de música de VE Global desde principio de año. El próximo festival de arte se realizará en abril de 2017 y tendrá un tema diferente.