Navega Social: Solidaridad a un click

30 de Octubre, 2017

La Comunidad de Organizaciones Solidarias, con el apoyo de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de todo Chile, ha mejorado y perfeccionado un sitio online único para dar visibilidad a la labor de la sociedad civil.

Desde ahora y será más fácil encontrar toda la información sobre distintas organizaciones de la Sociedad Civil. El sitio web Navega Social aspira a convertirse en el más potente insumo para que personas, empresas y estado puedan consultar sobre las acciones de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, a manera de directorio interactivo online.

Esta herramienta suplirá el escaso o nulo conocimiento sobre las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Chile, su quehacer, impacto y alcance; apoyará a organizaciones más pequeñas que no cuentan con los recursos para grandes campañas de difusión y visibilización; y, finalmente, aunará información que se encuentra atomizada, facilitando su búsqueda para los distintos fines.

“A través de NavegaSocial, queremos visibilizar horizontalmente a todas fundaciones y corporaciones de Chile, acercando a los distintos sectores a sus causas. En un solo lugar, facilitamos la interacción entre las organizaciones, y de ellas con la ciudadanía, el Estado y las empresas. Así, mientras fomenta la transparencia, se convertirá en un potente insumo para el desarrollo de futuras políticas públicas y un referente para quienes quieran apoyar causas sociales en general. Es por eso que aspiramos a llegar a las 14.000 corporaciones y fundaciones(*) que forman parte del tercer sector”, afirmó Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Que nadie falte

La Comunidad de Organizaciones Solidarias llama a todas las fundaciones y corporaciones que trabajan en Chile, pertenezcan o no a la Comunidad, a subir sus proyectos a NavegaSocial, para que se hagan parte de esta plataforma transparente que es manejada de manera independiente y propia.

Cabe señalar que durante el año 2017 y 2018 NavegaSocial cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través de la iniciativa “Proyecto Asocia 2030” (www.proyectoasocia2030.cl)

(*) Estudio “Sociedad en Acción: Construyendo Chile Desde Las Organizaciones De La Sociedad Civil” 2017.