Más de 220 proyectos postularon a la convocatoria de Innovación Social Emprende El Viaje

17 de Octubre, 2016

Este domingo 16 de octubre se cerraron las postulaciones a “Emprende el Viaje”, convocatoria que abrió sus inscripciones el 30 de agosto y que logró reunir 229 iniciativas innovadoras con foco en niños, niñas y adolescentes.

El equipo de Fundación Colunga y el jurado evaluador externo revisará cada una de estas iniciativas y el jueves 20 notificará a los 30 equipos que serán seleccionados para participar de los workshops de aprendizaje.

Posterior a eso, se harán las coordinaciones para que los participantes de regiones puedan viajar a los workshops de aprendizaje.

¿En qué consisten los workshops?

Los workshops tienen como objetivo entregar herramientas a los equipos seleccionados, para que puedan mejorar sus propuestas y se encuentren mejor preparados para postular a la mesa de financiamiento final que se llevará a cabo el 12 y 13 de enero. Recordemos que el Fondo Innovadores entregará hasta 25 millones de pesos por proyecto, a un máximo de 8 ganadores.

Desde el 25 al 27 de octubre y del 22 al 24 de noviembre se realizarán estas dos jornadas de trabajo de modalidad teórico práctico, entre las 9:00 y las 18:30 horas.  Además, entre ambas jornadas los equipos seleccionados podrán reunirse con distintos líderes de la Red Colunga, con el objetivo de compartir aprendizajes y experiencias en el ámbito del emprendimiento social.

Beca para proyectos de regiones

Los proyectos seleccionados, que tengan equipos de regiones, serán apoyados con una beca que cubre alojamiento y traslado, para participar de los workshops y también para las etapas posteriores. Adicionalmente, los workshops contemplan la entrega de materiales de trabajo y alimentación completa para todos los asistentes.

Este jueves no te olvides de estar atento/a al mail y fono, ya que si tu proyecto es seleccionado se realizarán las coordinaciones para que dos personas del equipo viajen a Santiago a los workshops.

Fechas importantes “Emprende el Viaje”

Notificación a org. seleccionadas e inicio de coordinaciones 20  al 22 de octubre
Primera jornada de workshops 25 al 27 de octubre
Acompañamiento 1 al 18 de noviembre
Segunda jornada de workshops 22  al 24 de noviembre
Ajuste de proyectos 28 de nov. al 16 de dic.
Notificación a proyectos que van a mesa de inversión 4 de enero
Preparación para pitch mesa de inversión 7 de enero