Línea Libre y Fútbol Más Tarapacá firman alianza de colaboración

2 de Mayo, 2017

Ambas organizaciones, miembros de ColungaHUB, se unieron para entregar apoyo a niños, niñas y adolescentes que necesiten atención psicológica en la región.

En el marco de la campaña “PARA EL BULLYING”, lanzada a mediados de marzo por la fundación Línea Libre, Fútbol Más Tarapacá se sumó a esta cruzada para entregar a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a sus programas, una alternativa de atención psicológica anónima y profesional.

Esta alianza se traduce en capacitaciones de la Línea Libre para los profesionales de Fútbol Más en Tarapacá, en  temáticas como acoso escolar, depresión, trastornos del ánimo y ansiedad, problemas conductuales, problemas relacionales con pares y familia, problemas sentimentales, violencia intra y extra familiar, entre otros, que les ayude a identificar casos con mayor exactitud, y derivar aquellos que sean pertinentes para recibir atención de esta línea de ayuda.

“Siempre es una buena instancia continuar capacitándonos en temas de protección de infancia y detección de casos, ya que muchas veces los profesores de Fútbol Más detectan casos de niños y jóvenes que están en un estado vulnerable, pero hasta el momento no teníamos una forma concreta de hacer esas denuncias”, dice Gabriel Morales Coordinador Regional de Fútbol Más Tarapacá.

Además de difundir el número de ayuda de Línea Libre, entre los padres y niños pertenecientes a sus programas, Fútbol Más facilitará espacios de reunión de Línea Libre con colegios, consejos estudiantiles, entre otros, para que esta línea de ayuda sea visible para diversos niños, niñas y adolescentes en la región.

Este convenio de colaboración esperan extenderlo durante el año, a diferentes regiones del país donde se encuentren ambas organizaciones.