Línea Libre lanza campaña para abordar temáticas de género, violencia en el pololeo y diversidad sexual

12 de Mayo, 2017

Fundación Línea Libre lanzó la campaña “Más que 2 colores”, poniendo a disposición la página web www.masque2colores.cl, donde invitan a niños, niñas y jóvenes a informarse y hablar sobre temáticas relacionadas con género, violencia en el pololeo y diversidad sexual.

“Más de un  25% de las cerca de 400 llamadas que recibimos al mes son por motivos de discriminación o  miedos relacionados con estas temáticas. Cómo fundación nos parece importante destacar la necesidad de hablar y buscar ayuda, pues muchos casos son complejos de abordar”, dijo Álvaro Castañón, Director Ejecutivo de Línea Libre.

La campaña busca educar a niños, niñas y adolescentes sobre temáticas de género y enseñarles que “todos somos distint@s”, y que sus preocupaciones pueden ser contadas a través de la línea de ayuda psicológica gratuita y confidencial de Línea Libre (800 116 111 – linealibre.cl – WhatsApp +56 9 3082 2187).

“Nuestra sociedad está dominada por estereotipos que generan confusión y problemas en aquellas niñas o niños que quieren ser distintos o buscan su propia identidad. Cuando esa voluntad de los niños y niñas se violenta es que surge la necesidad de hablar con alguien. Este tipo de casos llegan a los psicólogos y psicólogas de Línea Libre”, afirmó Castañón.

Diversidad Sexual

Según cifras de la Fundación Todo Mejora, siete de cada 10 estudiantes LGBTI declaran sentirse inseguros en sus escuelas.

Violencia en el pololeo

Según el INJUV, un 51% de los jóvenes dice conocer a alguna víctima de violencia en el pololeo dentro de su entorno de conocidos, amigos y familia. De ese porcentaje, el 88% dijo estar en conocimiento de una situación de violencia, ya sea haber escuchado insultos o visto malos tratos. Mientras, el 54% de los que manifestaron haber sido testigos de violencia dijo saber de golpes en su entorno cercano. “La violencia en el pololeo es un mal que se está extendiendo. Ésta consiste en lograr control y poder sobre la otra persona, limitándola y disminuyendo su autoestima, pero lo más grave es que se desarrolla en una edad de pleno desarrollo”, argumentó Álvaro Castañón.

Fuente: Línea Libre