Líderes sociales en pos de políticas preventivas para la infancia

27 de Septiembre, 2018

Un espacio de diálogo vivimos hoy en Fundación Colunga, junto a representantes de fundaciones, organismos del Estado y universidades, nacionales e internacionales, para conversar sobre políticas preventivas en beneficio de la infancia más vulnerable.

El encuentro contó con la participación de Esperanza Cueto, Presidenta de Fundación Colunga; Marcelo Sánchez, Gerente de Fundación San José de Maipo; Jonathan Flory, Director de Social Finance; Mariano Montenegro, Asesor ONU; Magdalena Aninat, Directora y fundadora de CEFIS UAI; Josefina Pérez, Directora (S) de SENDA; Daniel Johnson, Director de Fundación Paz Ciudadana y Nicole Eisenberg de la Universidad de Washington, entre otros.

La actividad se realizó en el marco del Seminario Internacional “Dejemos de Llegar Tarde”, realizado por la Fundación San Carlos de Maipo, que tuvo como objetivo conocer la realidad de las intervenciones basadas en evidencia con enfoque preventivo, especialmente de aquellas que pueden evitar conductas problemáticas en niños, niñas y adolescentes.

“Lo que buscamos es poner de relieve que la prevención no se contrapone con trabajar en materia de rehabilitación o en materia de tratamiento, pero claramente tiene un imperativo ético. Es saber llegar antes. Podemos tener los mejores terapeutas, pero ninguno de nosotros quiere que un familiar sufra un abuso. Por esa misma razón es que este trabajo no se puede hacer solos, se tiene que hacer con una coalición, con actores que estén comprometidos en llevar adelante la prevención. Ese es el objetivo de este encuentro, es ir avanzando en crear esta primera coalición por la prevención social en Chile”, destacó Marcelo Sánchez, Gerente de Fundación San José de Maipo.