cerrar cerrar

Levanta financiamiento como rockstar

13 de Julio, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

Gracias al programa de Catalización del Laboratorio de Innovación Social de Colunga, 15 organizaciones de la comunidad ColungaHUB se capacitaron en estrategia y financiamiento.

La charla estuvo a cargo de Andrés Baehr, Abogado de la Universidad Católica, MBA de la Universidad de Oxford y encargado de estrategia y captación en Sudamerik. Conversamos con él para aprender más sobre estrategias de financiamiento:

¿Cómo se puede levantar financiamiento como rockstar?

Planifica a largo plazo y considera cómo vas a diversificar tu financiamiento y si existe la posibilidad de combinar ventas con donaciones, para tener un modelo más sostenible.

Andrés Baehr

¿Qué se requiere para hacer una planificación a largo plazo?

Se requiere básicamente saber cuáles son tus metas, a dónde quieres que esté tu organización en 5 años más, y qué recursos vas a necesitar para eso.

Las voces de los asistentes

Gabriela Kreft de Fundación Por una Carrera:

“Ha sido un taller bien práctico. Ha sido bueno también compartir con otras organizaciones, para saber más o menos qué están haciendo. Que Colunga nos pueda entregar estas herramientas y espacios, sin que hayamos ganado algún fondo, se agradece un montón”.

Eduardo Guzmán de Ciencia Joven:

“Esto sirve para ordenarse, darle un sentido y replantearse algunas cosas. Este orden y esta estrategia que uno puede conseguir gracias a este tipo de talleres es súper útil y súper valioso, porque el financiamiento es fundamental para todos nosotros”.

Ignacia Donoso de Movidos x Chile:

“Es super interesante y útil sobre todo para organizaciones que están recién partiendo, y donde no están de repente estas claridades o donde es difícil visualizar cuál es tu producto a vender cuando en realidad eres una organización social”.

Álvaro Castro de Huella Local:

“Me pareció un taller buenísimo, no solo por los conocimientos, sino porque uno repasa su modelo, repasa cómo está haciendo el financiamiento para la fundación”.

Igor Arratia de Corporación Dolores Sopeña:

“Ha sido súper clarificador, me ha abierto otras posibilidades que podemos empezar a trabajar desde ya en la corporación”.

Sobre el programa de Catalización

El programa de Catalización del Laboratorio Colunga se centra en la transferencia y aplicación de herramientas para la innovación, la incidencia y el acercamiento de tecnologías que contribuyen al desarrollo de habilidades en organizaciones de la sociedad civil.

Últimas noticias