Lanzan Yo Migro, la app para migrantes y refugiados hispanoparlantes en Chile

26 de Abril, 2018

La aplicación móvil gratuita busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

“Yo Migro” es la tercera aplicación móvil del proyecto: “Por una Migración Informada” impulsado por #ChileIncluye, alianza liderada por PwC Chile y Fundación Interpreta, que busca repetir el éxito de las aplicaciones anteriores: “T-zen” para la comunidad haitiana y “Salam” para refugiados y migrantes árabe parlantes.

Con esta herramienta se busca acompañar a los migrantes con información sencilla y útil en el momento indicado. Tomás Lawrence, Presidente de Fundación Interpreta, sostuvo que la aplicación cuenta con “información operacional sobre cómo obtener los distintos tipos de visas, cuáles son los procesos de regularización extraordinaria, cuáles son los lugares donde debo acudir para hacer este tipo de regularización, pero además entrega información cultural de la sociedad chilena”.

“Yo Migro” cuenta con más de 250 contenidos multimedia y 400 lugares geolocalizados, que buscan apoyar el desplazamiento de migrantes en la realización de trámites, regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda de lugares específicos.

La aplicación se enmarca en el programa #ChileIncluye, que tiene como objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.