Laboratorio de Innovación Social de ColungaHUB comparte experiencias con la Municipalidad de Renca

16 de Marzo, 2018

El alcalde Claudio Castro, junto a su equipo del área de Innovación Social, visitaron ColungaHUB para conocer el potencial innovador de la comunidad y el modelo de trabajo del Laboratorio.

Izquierda a derecha:
Gabriel Nesvara, Coordinador Laboratorio Colunga, Arturo Celedón, Director de Desarrollo Colunga, Nicolás Azócar, Encargado Innovación Municipalidad Renca; Esperanza Cueto, Presidenta Colunga; Claudio Castro, alcalde de Renca; Fe Sánchez Directora de ColungaHUB; Pilar Egaña, Directora de Comunicaciones Colunga y Carolina Leiva de Municipalidad de Renca.

“Hay muy poca innovación en las municipalidades en Chile (…) Queremos desafiar a la industria y a los mismos municipios”, comentó el alcalde de Renca en su visita a ColungaHUB.  Y añadió que su motivación por conocer experiencias de espacios para innovación social se debe a que “queremos vincularnos con otros que saben mucho, tenemos harto que aprender y queremos observar lo que ha pasado”, dijo.

El Laboratorio de Innovación de ColungaHUB, que cuenta con apoyo de Corfo, ofrece a organizaciones de la sociedad civil un espacio para mejorar la calidad y eficacia de sus iniciativas y encontrar nuevas soluciones a las brechas, fallas y oportunidades que presenta el desafío de la transformación de la sociedad.

“Desde la fundación lo que hemos aprendido es que donde hay un valor mayor es en el acompañamiento y la formación, eso es muy clave para las organizaciones. Ahí hay una oportunidad súper única para generar espacios”, destacó Esperanza Cueto, Presidenta de Fundación Colunga.

Mientras que Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB, puso énfasis en la importancia de crear espacios que tengan en consideración las necesidades de las personas que tendrán acceso a los espacios de formación. “Lo importante de replicar lógicas que han funcionado en otros sectores es generar un producto o servicio que responda a la naturaleza de las personas con las que estamos trabajando, en su caso con las personas de Renca”, recalcó.

Durante su visita a ColungaHUB el alcalde de Renca y su equipo tuvo la posibilidad de conocer el trabajo de organizaciones como Por una Carrera, Consejo de Curso, Fútbol Más e Interpreta.