Laboratorio de Innovación de ColungaHUB inicia programa de Consolidación junto a ganadores de Emprende el Viaje

4 de Agosto, 2017

Los siete equipos ganadores del Fondo Innovadores 2016 de Colunga vivieron una jornada de conexión con su propósito, feedback y aprendizaje en el Laboratorio de ColungaHUB.

Laboratorio de Innovación de  ColungaHUB inicia programa de Consolidación junto a ganadores de Emprende el Viaje

El nuevo laboratorio de innovación social de ColungaHUB trabaja con  3 líneas de acción: Consolidación; Catalización; y Reflexión. Es en esta primera área que el Laboratorio enfocará sus encuentros de aprendizaje junto a los equipos ganadores  de “Emprende El Viaje 2016” del Fondo de Innovadores..

En esta primera jornada los innovadores pudieron reencontrarse, y participar de un “espacio demo”, donde expusieron sus avances y desafíos,recibiendo feedback de sus compañeros, y una mesa técnica compuesta por Matías Aycaguer,  Socio y director del Área de Innovación en Emprediem; Víctor Gutiérrez, Director Internacional de Fútbol Más y Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB

“Desde el laboratorio los vamos a acompañar, para ir creciendo juntos y aplicar herramientas que aporten a su día a día. . En este programa de  4 jornadas vamos a apuntar a la mejora de la calidad de los modelos de cambio social que los innovadores de Emprende el Viaje están trabajando”, explicó Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB

“Colunga cuando decide optar por iniciativas en etapas tempranas, lo que apuesta también es que esas iniciativas van a aprender cómo hacer las cosas distintas y ese es el esfuerzo que estamos haciendo acá, queremos abrirles un espacio para que puedan reflexionar”, comentó Arturo Celedón, Director de Desarrollo de Fundación Colunga.

En esta jornada también vivieron un espacio de Liderazgo Transformador junto a Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria Internacional, y participaron de un taller de Teoría de Cambio impartido por Magdalena Valdés, Directora Ejecutiva de J-PAL Lac. Las próximas jornadas del programa de consolidación  tratarán sobre Modelos de Cambio Social, Modelos de Sustentabilidad, Estrategias de Incidencia y Escalamiento  para terminar con las presentaciones finales de los proyectos al cierre del programa.

Las impresiones de los innovadores

“Cada vez que vengo a Colunga me voy con todas las ganas de aprender y de llevarme todo lo que puedo recoger para nuestro proyecto y la fundación que estamos formando. La comunidad que se forma es tan buena porque te abre luces” Elena Jerez – proyecto Escuela Libre “Sociedad de Niños”.

“La instancia de reunirnos me inyecta una sensación de acompañamiento permanente. Escuchar a los compañeros ayuda mucho para incorporar cosas al proyecto, fue muy enriquecedora la jornada de hoy” Tanya Durán – proyecto Porque me enamoré de ti.

“Habernos ganado el fondo con Colunga fue un apoyo muy grande. Con las indicaciones que tuvimos podemos darle estructura a la fundación y al proyecto y eso nos ha ayudado en todo sentido. Hoy en día tenemos una ludoteca con profesionales a cargo, con psicólogos que evalúan a los niños, con monitores, que nos permite seguir moviéndonos y pensar en un mañana con más ludotecas” Antonia Scarella – proyecto Ludoteca Cerro Merced.

“Me voy con una sensación de comunidad, con el reencuentro con quienes estamos en la misma y sentir que efectivamente estamos creando redes”. Patricio Massardo – proyecto Trato Hecho Vecino.

“Me voy con las pilas cargadas, con muchas ganas de compartir con el equipo lo que hemos aprendido hoy, trabajar en nuestra teoría de cambio para que al final logremos mejor nuestro propósito” María José Rojas – proyecto Trato Hecho Vecino.