cerrar cerrar

Laboratorio de Gobierno invita a participar en su tercer concurso de innovación pública- privada: Impacta Seguridad

8 de Junio, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

Después de las exitosas versiones de Impacta Salud el 2015 e Impacta Energía el 2016, este año y junto al Ministerio del interior, Impacta Seguridad busca crear barrios más seguros, activos y organizados.

El Laboratorio de Gobierno ha lanzado la tercera versión de Impacta, programa de concursos abiertos de innovación pública que busca atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos complejos con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios.

Fundación Colunga es partner oficial de Impacta Seguridad y será parte del jurado, que este año recibirá proyectos en temas de seguridad pública, especialmente desde comunidades de vecinos y agrupaciones sociales.

Hasta el 12 de julio Impacta Seguridad tendrá abierta esta convocatoria, que premiará con 75 millones de pesos a los cuatro proyectos finalistas, y con 5 millones de pesos a los 20 proyectos semifinalistas.

Para participar, se pueden proponer iniciativas en dos categorías:

Somos vecinos: ¿Cómo generar mayor cooperación entre vecinos para aumentar la confianza y la seguridad en barrios vulnerados?

Se buscan propuestas dirigidas a incentivar soluciones cooperativas entre vecinos, que busquen responder problemas comunes que afecten sus relaciones cotidianas, con el fin de colaborar a mejorar sus percepciones de seguridad en el barrio.

Viva el barrio: ¿Cómo mejorar la infraestructura pública para que las comunidades se identifiquen con sus barrios?
Se buscan soluciones orientadas a reconocer aspectos distintivos de cada barrio, con el fin de dotar de una identidad común a la infraestructura pública que usan diariamente las comunidades en sus barrios.

Las 20 propuestas seleccionadas serán incubadas por el Laboratorio de Gobierno, para transformarlas en prototipos que ayuden a  crear barrios más seguros, activos y organizados.

Más información en www.impactaseguridad.cl

Últimas noticias