Laboratorio de Colunga presenta programa de Reflexión

14 de Junio, 2018

El programa de Reflexión del Laboratorio de Innovación Social de Colunga invita a potenciar y expandir la capacidad de impacto, individual y colectiva, de líderes de organizaciones de la sociedad civil.

En un encuentro junto a directivos e integrantes de la Red Colunga, el Laboratorio de Innovación Social de Colunga presentó su programa de Reflexión, que se llevará a cabo durante el primer semestre del año 2018.

“La invitación es a ser parte de una comunidad de práctica, en torno a modelos colaborativos, escalables, más efectivos y coherentes en el ser y el quehacer de las organizaciones”, destacó Fe Sánchez, Directora de ColungaHUB.

El programa de Reflexión se realizará junto a Diego Cuadra, Director para Chile de The Kairos Project,  red internacional de coaches que tiene como objetivo ofrecer aprendizaje y desarrollo a ONGs sociales y medioambientales y a organizaciones con propósitos.

En esta primera iniciativa se trabajarán temas relacionados a Colaboración Efectiva y Desarrollo Organizacional, en particular para las organizaciones de la sociedad civil que conforman la Red Colunga. “El programa estará basado en técnicas como Teoría U, Sociocracia y Metodologías participativas, que permitan a los equipos directivos reorganizarse, para poder trabajar hacia la innovación profunda, no sólo en sus servicios, sino también en su forma de colaborar y organizarse”, comentó Gabriel Nesvara, Coordinador del Laboratorio de Innovación Social de Colunga.