cerrar cerrar

Juntos para transformar: Niñas Valientes y SocialXChange se incorporan a ColungaHUB

10 de Octubre, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

Una se enfoca en generar prevención en salud mental desde programas educativos con perspectiva de género y la otra crea sinergias que multipliquen el impacto de las iniciativas sociales. Conoce a las nuevas organizaciones de la comunidad ColungaHUB.

La plataforma de trabajo colaborativo, ColungaHUB, busca conectar a las organizaciones de la sociedad civil y también potenciar su articulación con actores diversos como el Estado, la empresa y la academia, entre otros actores relevantes. Por eso estamos muy felices de dar la bienvenida a las nuevas organizaciones de la comunidad, que suma ya a 43 fundaciones.

“Elegimos estar en ColungaHUB porque creemos que nos permite acercarnos a las organizaciones del sector para conocer mejor aún sus necesidades, mejorar su visibilidad, la cohesión entre ellas y sus colaboradores, y su transparencia. Al mismo tiempo, ser parte de ColungaHUB nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando nuestra propuesta y creciendo para ofrecer un servicio que sea valioso tanto para las ONG’s como para sus colaboradores”, comenta Antonela Racca, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de SocialXChange.

Equipo SXC

SocialXChange es una solución para inversionistas sociales. Plataforma de libre acceso que permite filtrar, ordenar e identificar proyectos en función de diversos componentes como las tematicas abordadas, la zona geografica, tipo de intervencion e indicadores que muestren y valoren la complejidad del trabajo realizado. Esta permite de manera fácil y agil encontrar iniciativas acorde a los intereses de los inversionistas.

Mientras que Niñas Valientes trabaja por derribar las brechas de género a través de la educación emocional de niñas, niños y adolescentes, centrándose en la construcción positiva de su autoestima, fortalecimiento de la seguridad personal, empoderamiento y pensamiento crítico. Esto lo realizan a través de: Programas de intervención en establecimientos educacionales para niños, niñas, docentes y apoderados; Programas de intervención para agencias de publicidad y áreas de marketing de empresas; Capacitaciones en educación social responsable con perspectivas de género.

“Decidimos estar en ColungaHUB porque creemos que es fundamental poder trabajar en conjunto con diversas organizaciones sociales que tengan propósitos transformadores para nuestro país. Es importante para nosotras aprender de la experiencia de las demás fundaciones y poder aportarles al mismo tiempo con la nuestra sobre un tema que es transversal y fundamental para todos y todas: eliminar las brechas de género desde la infancia y educación. Colunga se convirtió en un espacio de crecimiento compartido, donde vimos la posibilidad de avanzar en nuestro proyecto sintiéndonos parte de una comunidad aún más grande que comparte e integra personas, conocimientos, motivaciones y experiencias que sin duda que permiten que el trabajo sea más significativo y con mayor impacto social”, destaca Emilia Vergara, Directora Ejecutiva de Niñas Valientes. 

Equipo Niñas Valientes

Ambas organizaciones llegaron al espacio de cowork de ColungaHUB ¡Bienvenidas!

Últimas noticias