Jóvenes de Proyecto B obtienen licencia para operar grúa horquilla

9 de Enero, 2017

El Programa Cimientos 2016, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y  el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), benefició a 19 jóvenes de la Fundación Proyecto B.

Luego de completar 160 horas de capacitación, este viernes 6 de enero se realizó la ceremonia de certificación de los jóvenes integrantes del curso de Operación de Grúa Horquilla, que les habilita la Licencia Clase D para trabajar en el rubro de la construcción.

“Hoy están dándose cuenta que teniendo oportunidades de verdad pueden transformar sus vidas, porque son capaces y pueden hacerse cargo de sí mismos y de sus proyectos de vida”, comentó Juan Pablo Venegas, Director Ejecutivo de Proyecto B, en el encuentro realizado en ColungaHUB.

El objetivo del programa Cimientos es permitir la inserción laboral  de personas que han estado privadas de libertad, a través de la capacitación de oficios de la construcción y posterior ubicación en puestos de trabajo.

Los nuevos operadores

“Aprendí a cargar la grúa, cómo desplazarse sobre el relieve del terreno y cómo revisarla. Fue una buena experiencia porque fue algo nuevo, algo que me va a servir para ahora y el futuro. Estoy feliz porque logramos el objetivo que nos planteamos al principio y surgimos”, destaca Jesús Barros de 19 años.

“Aprendí a conocer a todos mis compañeros, me llevo algo bueno de cada uno de ellos. Fue una bonita experiencia porque esto a uno le sirve, es una capacitación importante porque así puedo buscar trabajo más fácilmente y ser alguien”, cuenta Alexis Avendaño de 23 años.

“Acá me enseñaron un oficio, aprendí a hacer una labor para poder trabajar y ganar mi sustento. Tengo esperanza porque esto me va a servir harto para encontrar trabajo, es una gran ayuda. A mi familia le doy muchas gracias por acompañarme en el camino”, comenta Matías Nadal de 18 años.