Interconexión para potenciar las donaciones a la sociedad civil

26 de Octubre, 2018

La campaña Giving Tuesday llega por primera vez a Chile de la mano de la Fundación Mad, y 16 organizaciones de la Red Colunga se animaron a conocer esta iniciativa.

Giving Tuesday es un movimiento global, nacido en Estados Unidos, que ayuda a incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. ¿Cómo surgió la idea de traerla a Chile? “Vimos un informe de IM Trust que mostraba que la mayor parte del financiamiento a organizaciones sin fines de lucro se iba a pocas organizaciones, entonces pensamos que había muchos quehaceres que no encuentran financiamiento, muchas iniciativas que no saben cómo partir. Quisimos abrir el abanico y emparejar un poco la cancha”, cuenta Pablo Cabello, Fundador y Director de Fundación Mad.

La invitación es que en el día mundial de la donación (27 de noviembre) cada fundación que se incorpore a la campaña releve sus motivaciones y haga un llamado a apoyar su iniciativa. Pensar en una campaña creativa y viralizarla en redes sociales.

La idea es que esta visibilización de las causas ayude a incorporar potenciales donantes que fortalezca los buenos proyectos de la sociedad civil. “Nos importa fomentar la cultura de la donación porque es una buena manera de pilotar soluciones a problemas que tenemos en nuestra sociedad”, destaca Pablo. Y explica que mientras más organizaciones se incorporen a la campaña, más recaudaciones generarán.

La Fundación Mad estuvo en Fundación Colunga junto a 16 organizaciones de la red para dar a conocer este movimiento. Y ya se ha reunido con más de 80 fundaciones y empresas, para que este 27 de noviembre el #GivingTuesday o #DíaInternacionaldelaDonación sea un éxito en su primera versión en Chile. Si eres una fundación y quieres sumarte a esta campaña ingresa a www.givingtuesday.cl o escribe a pablo@fundacionmad.org.

Últimos comunicados

Fundación española porCausa se reunirá con organizaciones de la sociedad civil para compartir nuevas narrativas

Fondo Buenas Prácticas en Acogimiento Familiar lanza fondo de 180 millones

"Nos cuesta mucho como sociedad creer que un conocido daña a una niña o niño, no queremos saberlo"