Interconexión para potenciar las donaciones a la sociedad civil

26 de Octubre, 2018

La campaña Giving Tuesday llega por primera vez a Chile de la mano de la Fundación Mad, y 16 organizaciones de la Red Colunga se animaron a conocer esta iniciativa.

Giving Tuesday es un movimiento global, nacido en Estados Unidos, que ayuda a incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. ¿Cómo surgió la idea de traerla a Chile? “Vimos un informe de IM Trust que mostraba que la mayor parte del financiamiento a organizaciones sin fines de lucro se iba a pocas organizaciones, entonces pensamos que había muchos quehaceres que no encuentran financiamiento, muchas iniciativas que no saben cómo partir. Quisimos abrir el abanico y emparejar un poco la cancha”, cuenta Pablo Cabello, Fundador y Director de Fundación Mad.

La invitación es que en el día mundial de la donación (27 de noviembre) cada fundación que se incorpore a la campaña releve sus motivaciones y haga un llamado a apoyar su iniciativa. Pensar en una campaña creativa y viralizarla en redes sociales.

La idea es que esta visibilización de las causas ayude a incorporar potenciales donantes que fortalezca los buenos proyectos de la sociedad civil. “Nos importa fomentar la cultura de la donación porque es una buena manera de pilotar soluciones a problemas que tenemos en nuestra sociedad”, destaca Pablo. Y explica que mientras más organizaciones se incorporen a la campaña, más recaudaciones generarán.

La Fundación Mad estuvo en Fundación Colunga junto a 16 organizaciones de la red para dar a conocer este movimiento. Y ya se ha reunido con más de 80 fundaciones y empresas, para que este 27 de noviembre el #GivingTuesday o #DíaInternacionaldelaDonación sea un éxito en su primera versión en Chile. Si eres una fundación y quieres sumarte a esta campaña ingresa a www.givingtuesday.cl o escribe a pablo@fundacionmad.org.