Innovadores de Emprende El Viaje finalizan Workshops de aprendizaje y se preparan para la mesa de inversión final

25 de Noviembre, 2016

Luego de un espacio de cuatro semanas, donde los treinta equipos seleccionados  de Emprende el Viaje pudieron conversar con sus mentores y recibir un apoyo constante para incorporar los aprendizajes de las primeras jornadas de workshops, los innovadores han finalizado esta primera etapa de capacitaciones. Desde ahora el viaje consiste en reformular sus proyectos para postular a la mesa de inversión final.

“Seguramente no todos van a quedar en la mesa de inversión, pero luego de estos workshops de aprendizaje claramente están más fortalecidos y van a poder seguir armando su proyecto”, comenta Paulina Rojas, Directora Ejecutiva Subrogante de Fundación Colunga, agregando que “el Fondo Innovadores apuesta especialmente por los equipos que están detrás de las ideas, es decir, a lo mejor en tres años no estén en la misma iniciativa, pero van a tener sus capacidades mucho más fortalecidas para liderar otros proyectos”.

Karina Abusleme, Coordinadora del Fondo Innovadores de Fundación Colunga, destaca que estas jornadas de aprendizaje, además de ser una oportunidad de construir comunidades y conectar a los innovadores “ha tenido la intención de dejarles buenas preguntas para que esas preguntas queden en su ADN y desde ahí puedan seguir desarrollando sus proyectos”.

Hasta el 16 de diciembre los equipos podrán reformular sus proyectos; y el 12 y 13 de enero de 2017 se realizará la mesa de inversión final, instancia a la que llegarán preparados con el apoyo de sus mentores y el equipo de Fundación Colunga.

Recordemos que el Fondo Innovadores 2016 entregará hasta 25 millones de pesos por proyecto, a un máximo de 8 ganadores.

Un viaje acompañado

Estas últimas jornadas de workshops de aprendizaje, realizadas entre el 22 y 24 de noviembre contaron con la guía de destacados expositores nacionales e internacionales: Teresa Matus, Directora del Núcleo de Investigación de Sistemas Sociales y Complejidad Sociocultural; Paul Howard, Director de KnoSh en Community Solutions, y Leonardo Maldonado, Director Ejecutivo de Sistema B Chile; además de las experiencias en terreno de América Solidaria, Fundación Chile y Fútbol Más.

“Llegaron con una maleta pesada, pero en este viaje han debido despojarse de prejuicios y enfrentarse a sus miedos para darse cuenta que no están solos. Yo creo que se van con amigos, con aprendizajes, con una nueva mirada de lo que hacen, y se van desafiados con tratar de entender cómo llegar al territorio y cómo pueden hacer las cosas mucho mejor”, sostuvo Karen Méndez de Glocalminds, quien fue  la “Guardiana de la Experiencia” en este viaje.