Infancia Primero presenta Programa Crecer Jugando en Texas

18 de Abril, 2017

La primera semana de abril, participaron en la 2017 SRCD Biennial Meeting, en Austin, Texas, Magdalena Mongillo, Directora de Proyectos y Programas de Infancia Primero, María Paz Fillol, Directora Académica, y Verónica Mingo Fundadora del Programa Juguemos con Nuestros Hijos, y Presidenta de la fundación.

La SRCD, Sociedad de Investigación de Desarrollo Infantil, fue fundada en 1933.  Su misión es estimular y apoyar la investigación, promover la cooperación entre individuos involucrados en el estudio científico del desarrollo infantil y fomentar las aplicaciones de los resultados de investigación.  Todo esto, con el propósito de mejorar el bienestar infantil, familiar y comunitario en diversos contextos.

Cada dos años, la SRCD realiza esta convención en la que participa Fundación Infancia Primero.  Dentro de la Categoría “Perspectivas Internacionales de Parentalidad”, Magdalena presentó el Proyecto Crecer Jugando y los resultados de su Evaluación de Calidad.  Su exposición tuvo muy buena acogida entre los asistentes.  Además, el equipo pudo aprovechar la oportunidad de presenciar otras exposiciones y entablar diálogos con otros profesionales dedicados al desarrollo infantil, intercambiando información e ideas.

“Estamos muy orgullosas de haber podido compartir estos resultados en un escenario internacional tan importante.  Con esto, esperamos que las instancias representando a Chile en el extranjero como Fundación Infancia Primero sigan dándose, generando nuevos aprendizajes para seguir mejorando nuestro trabajo”, comenta Magdalena.

Programa Crecer Jugando

A partir del Programa Juguemos con Nuestros Hijos nace Crecer Jugando, iniciativa que ha sido apoyada por Fundación Colunga desde su creación en julio de 2014. Durante 4 meses el programa Crecer Jugando, que se lleva a cabo en las comunas de El Bosque y Colina, realiza 10 talleres, donde se promueve el vínculo sano y seguro entre el niño o niña y su cuidador. Este año 2017 este modelo se ha replicado en más comunas de la Región Metropolitana.

Fuente: Infancia Primero