cerrar cerrar

Impulso Docente se la juega con “Mentores para Chile”

1 de Febrero, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

El proyecto ganador del Fondo de Fortalecimiento Colunga quiere mejorar las estrategias de manejo de aula de los profesores, para potenciar los aprendizajes de los estudiantes.

Fundación Impulso Docente trabaja para que un día, todos los niños en Chile reciban educación de calidad ¿Cómo lo hacen? Apoyan a equipos directivos en la implementación de sistemas de observación y retroalimentación docente en sus escuelas, para impulsar el máximo potencial de sus profesores.

El proyecto “Mentores para Chile”, uno de ganadores del Fondo de Fortalecimiento Colunga, se hará cargo del déficit de mentores para la implementación del Sistema Nacional de Inducción. Este sistema busca que cada profesor(a) novato(a) tenga un(a) profesor(a) de mayor experiencia, en su colegio, que lo acompañe durante su primer año. El problema es que existe un déficit de 3.000 mentores que apoyen a los docentes del país.

“Nosotros estamos desarrollando una versión semipresencial del curso de formación de mentores, que llevamos haciendo hace cuatro años en los colegios. Esto nos permitirá formarlos en distintos lugares de Chile, de manera escalable y certificada por el Ministerio de Educación”, destaca Bernardita Yuraszeck, Directora Ejecutiva de Impulso Docente. 

Con el Fondo de Fortalecimiento Colunga, que apoyará la implementación del proyecto por hasta tres años, Impulso Docente hará los ajustes de su actual curso de mentores a uno que se apoya en soportes tecnológicos para capacitar en distintos rincones del país.

“Confiamos mucho en la expertise de Colunga en hacer crecer proyectos. Para nosotros es un tremendo empuje y una garantía el estar con ellos, porque sabemos que podemos recurrir a los mentores de Colunga al momento de ir tomando ciertas decisiones clave. Además, nos desafía a cumplir con los hitos con los que nos comprometimos, y eso también nos ordena”, concluye Bernardita.

El piloto de “Mentores para Chile” será desarrollado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío, en su periodo inicial.

No es primera vez que Colunga apoya a Impulso Docente, en el año 2016 fueron ganadores del Fondo Innovadores Colunga “Emprende El Viaje”, donde lograron pilotear la asesoría a directivos en colegios municipales y regionales.

Últimas noticias