Los talleres organizados por el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega y la iniciativa 3xi, convocaron a diferentes personas del mundo del emprendimiento, el empresariado, la academia, el sector público, los pueblos originarios, las fundaciones, las empresas B y también a comunicadores y artistas.
A través de diversas metodologías y ejercicios prácticos, más de 120 personas han sido capacitadas en herramientas esenciales del diálogo. Desde Colunga quisimos apoyar esta transferencia de conocimientos, enmarcada en la alianza que tenemos con el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, ya que creemos que el diálogo es un elemento esencial a la hora de generar transformaciones sociales.
Francisco Gazmuri, director ejecutivo de 3xi, explicó a El Mercurio: “El gran tema es cómo construir futuro con el que piensa distinto. Básicamente lo que vamos a hacer es trabajar herramientas de diálogo, escucha activa y sobre todo empatía. Esto conlleva a colaborar radicalmente, a niveles que no hemos hecho, porque el desafío lo amerita, hay que adquirir ciertas competencias que no teníamos desarrolladas”.
La última de las tres sesiones de trabajo se realizará el miércoles 29 de julio.
Fundación española porCausa se reunirá con organizaciones de la sociedad civil para compartir nuevas narrativas
Fondo Buenas Prácticas en Acogimiento Familiar lanza fondo de 180 millones
"Nos cuesta mucho como sociedad creer que un conocido daña a una niña o niño, no queremos saberlo"