Girls In Tech Chile realiza encuentro con la emprendedora Leslie Jarrín en ColungaHUB

16 de Diciembre, 2016

La directora general de ThoughtWorks Ecuador visitó Chile y presentó su historia de superación en el área tecnológica, en un encuentro en ColungaHUB.

Con el objetivo de generar espacios de conversación, que contribuyan a la formación de creadoras de tecnología y emprendedoras en Chile, Girls in Tech junto a Academia Ada Lovelace y Thoughtworks, realizaron un meetup con la emprendedora ecuatoriana Leslie Jarrín.

“Desde Girls In Tech creemos que una emprendedora no solamente es alguien que está emprendiendo de forma independiente, sino que también en todos los desafíos que enfrentamos en nuestro trabajo diario. Lo que Leslie vino a decirnos es que el emprendimiento es mucho más amplio de lo que se cree, y a contarnos cuáles fueron sus desafíos y enseñanzas”, comenta Diana Vargas, Directora de Sustentabilidad de Girls in Tech Chile.

En los últimos 10 años, Leslie ha participado en la creación de al menos 3 grandes empresas en tecnología, entre las que se encuentra Soporte Libre, compañía que aún se encuentra operativa en Ecuador. Desde 2013, Leslie lidera la expansión de Thoughtworks por América Latina desde Quito, la primera sede hispana de esta multinacional.

El encuentro, realizado en Fundación Colunga, contó con un público proveniente de diversas áreas del ecosistema en Chile, emprendedoras independientes, representantes de instituciones educativas que pretenden instaurar contenidos innovadores e interesantes en su línea educativa institucional y mujeres que están emprendiendo desde sus empresas.

Girls in Tech Chile, organización miembro de ColungaHUB, pretende generar nuevos meetups durante el año 2017, que promuevan el emprendimiento, creación y uso de tecnología por parte de mujeres en Chile.