Ganadores Emprende El Viaje continúan aprendizaje junto a Laboratorio de Innovación de Colunga

6 de Abril, 2018

Las siete organizaciones comenzaron el programa de Consolidación del Laboratorio Colunga, que busca fortalecer y apoyar a los equipos en el desarrollo de sus proyectos.

“En Colunga creemos que la transformación es colectiva, por lo tanto esta comunidad de aprendizaje nos interesa mucho. Lo que queremos lograr con este programa es un salto de calidad, de mayor efectividad en los proyectos, y que sea una oportunidad para que en este viaje lleguen lo más lejos que puedan, porque Chile necesita que lleguen lejos”, destaca Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga.

En esta primera jornada de trabajo, los ganadores de Emprende El Viaje 2017 participaron en un taller práctico de Teoría de Cambio, impartido por Josefin Pasanen, Gerente de Capacitación de J-Pal LAC, y aprendieron contenidos relacionados al diseño basado en evidencias y la evaluación de programas extranjeros implementados en territorio chileno.

El Laboratorio de Innovación de Colunga enfocará sus próximos encuentros de aprendizaje, durante este año 2018, en contenidos y distinciones relacionados a: Modelo de Intervención, Modelo de Negocio, Comunicar y Grupos de Interés.

Conoce a las organizaciones participantes:

Proyecto: Curiosos en el aula: haciendo ciencia en preescolar
Organización: Fundación Creando Curiosos
El objetivo de este proyecto es promover la educación de ciencias desde la primera infancia en sectores vulnerables.

Proyecto: Puentes de Creación: Vinculamos a jóvenes infractores, educadores y familias o personas significativas mediante creaciones artísticas
Organización: Fundación Itaca
Este proyecto busca disminuir el impacto de la estigmatización en la identidad de jóvenes infractores de ley, y aumentar la vinculación de jóvenes privados de libertad consigo mismos, sus educadores y sus familias, a través de creaciones artísticas.

Proyecto: Escuela Itinerante del Mapuche Kimun Interterritorial
Organización: ONG Mapuche NEWEN
Este proyecto busca aumentar el conocimiento mapuche en el proceso educativo de  niños y niñas de enseñanza básica de la Región de la Araucanía, promoviendo la valoración de los derechos propios en sus espacios de familia, comunidad y territorio.

Proyecto: Laboratorio lúdico de bienestar, inclusión y participación
Organización: Observatorio del Juego
Esta organización, a través del desarrollo de habilidades para el siglo XXI, busca promover bienestar, inclusión y participación de estudiantes, profesores y apoderados de cuatro escuelas de Chile, mediante estrategias lúdicas.

Proyecto: Escuelita de las Artes del Circo Social La Chimba
Organización: Club Deportivo y Cultural Los Volantines
Esta organización utiliza el circo como herramienta pedagógica y comunitaria para promover el ejercicio de derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la recuperación de los espacios públicos.

Proyecto: Trenzando San Rosendo
Organización: Fundación A.C.T.O.
El objetivo de esta organización es fortalecer el sentido de pertenencia territorial en jóvenes de San Rosendo a través del intercambio cultural y la participación.

Proyecto: La Mochila Huertera
Organización: Organización Huerta a Huerta
Esta organización quiere disminuir el consumo de drogas y violencia en los blocks de tres comunas de Santiago a través de la creación de huertas urbanas.

Así vivimos Emprende El Viaje 2017: