Ganadores del Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga finalizan talleres junto a la Corporación Simón de Cirene

10 de Noviembre, 2016

Miembros de Fundación Ideas para la Infancia, Deporte Libre, Odontobus y ONG Social Hip Hop se reunieron este martes 9 de noviembre en ColungaHUB, en el último taller sobre Gestión de Aprendizaje, planificado en el marco del acompañamiento a los proyectos ganadores del Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga.

El taller, impartido por Francisco Lecaros,  presidente de la Corporación Simón de Cirene, se enfocó en repensar las prioridades de cada organización, identificar los puntos críticos y reflexionar acerca de las proyecciones a futuro de cada proyecto. En este sentido la metodología de la Gestión de Aprendizaje pone el acento en aprender de cada etapa para mejorar en la siguiente, por lo tanto es de suma importancia “tener la capacidad de poder reconocerlas, destacarlas e incorporarlas” señaló Francisco Lecaros.

“Lo que nosotros hacemos es invitarlos a reflexionar sobre las lecciones del pasado para construir el futuro de las organizaciones”, concluye el presidente de Simón de Cirene.

Los participantes, en tanto, valoraron significativamente el espacio, ya que les permitió escuchar a los demás equipos e intercambiar experiencias. “Uno va viendo el avance de los demás compañeros y eso es muy interesante en este proceso, porque nos acompañamos”, comenta María Paz Badilla de Fundación Ideas para la Infancia.

Para Andrés Verdugo de Fundación Deporte Libre, en este espacio de intercambio se destapan cosas evidentes “que para uno pasan desapercibidas, pero que para el otro son fáciles de identificar. Es así como nos hemos apoyado”, señaló.

“Cuando uno diseña los pasos para el proyecto piensa que sabe todo, que ha mirado todo, pero no es así, y estas instancias sirven para incorporar otros puntos de vista”, destaca Catalina Salazar de ONG Social Hip Hop.

Los siguientes encuentros en los que participarán los ganadores del Fondo Innovadores 2015 tendrán como fin capacitar y acompañar a los equipos en líneas temáticas relacionadas a liderazgo, gestión de organización y storytelling.