Ganadores del Fondo Innovadores 2015 comienzan nueva etapa de capacitaciones

13 de Octubre, 2016

Miembros de Fundación Ideas para la Infancia, Deporte Libre, Odontobus y ONG Social Hip Hop se reunieron este miércoles 12 de octubre en dependencias de Fundación Colunga, para comenzar una nueva etapa de capacitación y acompañamiento, que ayudará a sus organizaciones a tener mejores herramientas de gestión.

Esta nueva capacitación, planificada en el marco del acompañamiento a los proyectos ganadores del Fondo Innovadores 2015, es impartida por la Corporación Simón de Cirene y cuenta con cuatro sesiones en total. El primero de estos talleres -guiado por Ignacio Carrasco, coordinador del área social  y Jordi Constans, Gerente General de la entidad-  se enfocó en la presentación del modelo de Gestión por Aprendizaje, y en la entrega de herramientas concretas para su aplicación.

Jordi Constans, explicó que “el aprendizaje en la gestión de las organizaciones sociales sin fines de lucro se encuentra muy invisibilizado, pero es clave en el éxito de las organizaciones”. En tanto, Nelson Rojas de ONG Social Hip Hop, valoró el taller porque a pesar de que las ideas de retroalimentación y aprendizaje continuo están  presentes en las organizaciones, considera que  “uno no sabe cómo concretarlo, cómo volverlo práctico, y esta sesión fue muy beneficiosa para eso”, comentó.

Mientras que, para María Paz Badilla de Fundación Ideas para la Infancia “este taller en particular abre una nueva perspectiva de la gestión de nuestra organización, pero pensada en cómo podemos ir buscando la escalabilidad o el impacto de lo que hacemos en lo cotidiano, en la planificación diaria y mensual de nuestra organización”, comentó.

Los próximos encuentros contemplarán un coaching grupal con casos reales de Simón de Cirene en relación a Gestión por Aprendizaje, visitas personalizadas a cada organización para desarrollar planes de mejoras, y una jornada de cierre donde cada equipo presentará la aplicación de la Gestión por Aprendizajes en su organización.