Fútbol Más celebra sus 10 años con Feria de Barrios en Comunidad

17 de Agosto, 2017

Los siete barrios convocados, provenientes de las regiones de  Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana, compartieron sus experiencias y logros junto a la organización.

La misión de Fútbol Más es promover el desarrollo de la resiliencia en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades. Conoce más sobre Fútbol Más aquí.

El viernes 11 de agosto realizaron en ColungaHUB la segunda Feria de Barrios en Comunidad, donde las canchas José María Caro, El Molino I, Caletas I, La Portada, O’Higgins, Corvallis y Puquios IV, provenientes de las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana, compartieron sus avances, dieron a conocer sus experiencias y logros junto a Fútbol Más.

En la etapa de Comunidad, los barrios que han estado al alero de la organización, comienzan un proceso de autogestión.

“Lo que busca la fundación junto a sus Comunidades es que después de cierto tiempo el barrio se empodere, incorpore la metodología, y después puedan reproducirlo ellos mismos, llevar el programa autónomamente”, comentó Gabriel Morales,  Coordinador Regional de Fútbol Más en la región de Tarapacá.

La mirada desde los barrios

“Llevamos siete años con Fútbol Más y ahora estamos en la última etapa de Comunidad, y queremos seguir por los niños. Estoy feliz por lo que otras canchas han hecho, nos han servido de ejemplo para nosotros”, dijo Daniela Ferrada de la Cancha Corvallis Antofagasta

“He aprendido a trabajar en equipo, conocer otros barrios, ver las necesidades que tienen, e intercambiar ideas. Me voy con un aprendizaje hermoso”, nos comentó Ester Gin, de la Cancha O’Higgins, Antofagasta

“Estoy hace 10 años en Fútbol Más, pero este año comenzamos a full a trabajar como Comunidad, entonces estamos un poco más autónomos, pero ya hemos implementado ideas que surgen desde nosotros mismos”, contó Magdalena de la Cancha Molino I, Santiago

“Año a año nosotros hemos ido creciendo y encontrando nuevas ideas para desarrollar. Para nosotros es muy importante Fútbol Más en la villa, porque  pudimos abrir espacios que estaban tomados, y ahora son ocupados para el deporte”, dijo José Rojas de la cancha José María Caro en Santiago.

Sobre Fútbol Más

Fútbol Más es miembro de ColungaHUB desde los inicios de nuestro edificio, y una organización destacada de la Red Colunga, que ha sido apoyada por nuestra fundación en su proceso de internacionalización, y en la implementación de su programa “Fútbol para la emergencia” en Ecuador, debido al impacto social que han generado en los niños, niñas y adolescentes, sus padres y comunidades.

Fútbol Más en Ecuador