Fundaciones familiares exponen aprendizajes tras convocatoria al Fondo Respuesta Comunitaria

29 de Octubre, 2020
María Paz Ceresuela

El proyecto, que busca apoyar iniciativas que den respuesta a las necesidades básicas que se vieron amenazadas con la emergencia sanitaria, se encuentra en proceso de adjudicación a las organizaciones que fueron seleccionadas. 

Esta mañana, Fundación Colunga dio a conocer los avances y primeros resultados del Fondo Respuesta Comunitaria (FRC) en el encuentro virtual “Filantropía a la vanguardia: Esfuerzos colectivos para los tiempos de hoy” organizado por la Asociación de Empresas Familiares (AEF). 

Pese a ser un proyecto que está en proceso, los antecedentes preliminares arrojan que el 72% de las iniciativas nacen para dar respuesta a requisitos de alimentación. La presidenta de Colunga, Esperanza Cueto, abordó los primeros aprendizajes y recalcó el valor de responder de manera colaborativa a las necesidades de apoyo en contexto de crisis.

“Lo fundamental de este proyecto es que pone en el centro a las comunidades. ¿Quiénes mejores que ellas para decir lo que necesitan? Esta iniciativa fortalece el tejido social, refuerza las confianzas y nos ayuda a crecer como país”, dijo Cueto.

En la instancia, el Presidente de la Asociación de Empresas Familiares y de Fundación Mustakis, George Anastassiu, catalogó al FRC como un proyecto emblemático y pionero en el mundo de la filantropía nacional, pero sobre todo uno que entregó “respuestas con mucha efectividad a las necesidades de las comunidades”. 

El FRC busca apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad que ven amenazados sus niveles básicos de subsistencia producto de la crisis por medio del fortalecimiento de las iniciativas de organizaciones comunitarias.

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Fondo de Respuesta Comunitaria cierra con una reunión virtual en la que participaron casi 200 personas