cerrar cerrar

Fundaciones Colunga y Huneeus crean alianza para superar la situación de pobreza de la niñez en Chile

17 de Octubre, 2020
Valentina Pozo

Como una manera de aunar esfuerzos, capacidades y recursos ambas organizaciones decidieron generar una alianza en la que trabajarán de manera colaborativa para encontrar soluciones innovadoras para superar la situación de pobreza y vulnerabilidad en la que viven casi un millón de niñas, niños y adolescentes (NNA) en el país.

El Fondo Transforma será la primera iniciativa que las fundaciones Colunga y Huneeus comenzarán a trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas de la infancia, ya sea en educación, salud mental y violencia, entre otras. El Fondo Transforma apoyará durante 3 años a iniciativas de la sociedad civil para que fortalezcan sus modelos de intervención y desarrollen sus capacidades para generar respuestas efectivas a la problemática que vive la niñez vulnerable.. 

Para el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, la alianza con Huneeus es un orgullo y una oportunidad de potenciar el alcance que tienen ambas organizaciones, pero también de mostrar que el trabajo colaborativo, es la manera más adecuada de enfrentar toda crisis y de trabajar como sociedad.

“La trayectoria y aporte de Fundación Huneeus en inversión de impacto en educación e infancia, tanto fuera como dentro del país, nos entregará una nueva mirada fortaleciendo el trabajo que realizamos y nos permitirá apoyar no solo a más proyectos, si no que poder profundizar el acompañamiento que hacemos con ellas. Esta es una alianza que puede entregar muchos frutos para los proyectos que trabajan con niños y niñas en nuestro país”, dijo Celedón.

En tanto, Agustín Huneeus, presidente de Fundación Huneeus, aseguró que “compartimos con Fundación Colunga el objetivo de actuar para mejorar la equidad en la sociedad chilena” y agregó que “Colunga ha liderado la organización y esfuerzo filantrópico privado en Chile”.

 

Lee esta noticia en El Mercurio

 

Últimas noticias