Fundación Pro Bono lidera entrega de orientación legal gratuita a familias afectadas por el incendio

24 de Febrero, 2017

A través de Fundación Pro Bono, la comunidad jurídica apoya a las familias afectadas por el incendio, brindándoles orientación legal gratuita en diversas materias de interés.

La campaña #AyudaLegalChile consta de tres pilares de apoyo: la disposición de la plataforma digital www.ayudalegalchile.cl, en la que los afectados encontrarán información concreta, desde la arista legal, respecto a asuntos recurrentes y comunes ante situaciones de emergencia, como son seguros de incendio y vehículos; derechos del trabajador, arrendamientos, viviendas, beneficios y subsidios, entre otros. Asimismo, se podrá descargar el Manual de Ayuda Legal en Caso de Catástrofe.

Por otro lado, Fundación Pro Bono dispone de dos líneas telefónicas en las que sus miembros y abogados de estudios jurídicos responden dudas de la comunidad. Los teléfonos son 22 2051344 y 22 205133.

Para marzo, en tanto, la organización tiene contempladas salidas a terreno de sus miembros y de equipos de abogados, para brindar apoyo y orientación jurídica a las familias de forma más inmediata y directa. “Iremos a zonas afectadas para acompañar y ayudar a quienes, sobre todo después de ocurridos los incendios, se ven enfrentados a la cotidianeidad y a los distintos procedimientos administrativos que les permitirán volver a ponerse de pie y rearmar su vida personal, familiar y laboral”, indicó Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono.

Fundación Pro Bono pertenece a la red de colaboradores de Fundación Colunga y es miembro de ColungaHUB.