Fundación Loyola inaugura nuevo comedor del Colegio San Alberto gracias al Fondo Infraestructura Colunga

22 de Marzo, 2017

La remodelación del comedor de este establecimiento educacional, sede San Borja de Estación Central, impacta directamente en el día a día de sus 500 estudiantes.

A través del Fondo Infraestructura 2016 de Colunga, la Fundación Educacional Loyola, uno de los cuatro ganadores del fondo, amplió el comedor del Colegio San Alberto, cuya capacidad se amplió y es ahora para 200 personas.

La obra, realizada en los primeros meses de 2017, ha permitido agilizar el sistema de turnos del servicio de alimentación escolar de los 500 estudiantes de la institución, y por consecuencia mejorado la estancia en el colegio.

“Era un anhelo que teníamos, estamos felices porque era algo que necesitábamos y que por fin llegó. La idea es que lo cuidemos y se fomente el cariño por el colegio para que se mantenga en buenas condiciones”, sostuvo Cristóbal Cerda, vocero del Centro de Estudiantes del Colegio San Alberto.

“Este es un espacio que es en beneficio directo para los estudiantes, que les permite enfrentar su vida escolar con mayor dignidad, con mayor esperanza, y eso coincide con el desafío que tenemos como colegio de ser un espacio de luz para ellos”, comentó Marcelo Parra, Director del Colegio.

Por su parte, Danilo Farías, Director Ejecutivo de Fundación Educacional Loyola, puso énfasis en los beneficios escolares que tienen las remodelaciones en la infraestructura. “Hemos logrado mejoras en las condiciones del colegio para lograr los aprendizajes que buscamos, porque queremos que los niños vengan contentos y aprendan en un ambiente digno”, cuenta.

Centro de Estudiantes junto al Director

Fondo Infraestructura

El año 2016 Colunga llevó a cabo la primera convocatoria de este fondo, dirigida a organizaciones pertenecientes a la Red Colunga, y que tuvo como ganadores a Fundación Educacional Loyola, Fundación Educa Araucanía, Servicio Jesuita Migrantes y el Instituto San Juan Apóstol.

El Fondo Infraestructura 2016 tuvo como objetivo financiar iniciativas que respondan a necesidades de infraestructura, habilitación y equipamiento de espacios para comunidades escolares y organizaciones que desarrollan proyectos en contexto de pobreza. Este año está prevista una nueva versión del Fondo de Infraestructura, abierta para todas las organizaciones que deseen postular, y que cumplan con los requisitos de las bases.