Fundación Infancia Primero realiza seminario sobre Innovación Social y Primera Infancia

30 de Noviembre, 2016

Un encuentro para reflexionar sobre cómo la innovación social ha logrado contribuir a la generación de soluciones nuevas en materia de primera infancia, que surgen desde la comunidad y la sociedad civil, se desarrolló en el Seminario de Fundación Infancia Primero “Innovación Social al Servicio de la Primera Infancia”.

En ese contexto se presentó el programa “Crecer Jugando”, iniciativa que ha sido apoyada por Fundación Colunga desde su creación, en julio de 2014, y que nació a partir del programa de Fundación Infancia Primero “Juguemos con nuestros hijos”.

“La infancia es un desafío pendiente, entonces quisimos mostrar distintas respuestas innovadoras para ese desafío. Es por eso que presentamos el programa que tenemos junto a Fundación Colunga, ‘Crecer Jugando’, que da respuesta a la promoción y la prevención, en materia del desarrollo de los niños”, comenta Magdalena Mongillo, Directora de Proyectos y Programas de Infancia Primero.

El seminario, realizado el viernes 25 de noviembre en Fundación Telefónica, contó con la exposición de Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, y de Conrad Von Igel, Director del Centro de Innovación Social UC.

Además, se realizó una Feria de iniciativas de innovación social donde participaron organizaciones y fundaciones, que, desde diferentes aproximaciones, están trabajando con la primera infancia. Entre ellas se encuentra Casa del Encuentro; Corporación Crearte; Fundación Alma; Fundación Había Una Vez; Fundación Ideas para la Infancia; Fundación Oportunidad; Programa Emprende Mamá, entre otras.