Fundación Ideas para la Infancia celebra su Tercer Aniversario

11 de Noviembre, 2016

11 NOVIEMBRE, 2016

Acompañamos a Fundación Ideas para la Infancia en la celebración de su tercer aniversario, realizado el martes 8 de noviembre en Fundación Telefónica, con el II Encuentro “Creatividad y Juego: Experiencias que transforman”, que convocó a profesionales y voluntarios que trabajan por la infancia de Chile.

Macarena Silva, representante del Sistema Chile Crece Contigo, destacó la instancia ya que “es un lugar donde los que estamos interesados en los niños, y niñas, y en las mujeres gestantes, podemos reunirnos, compartir, y desarrollar herramientas para el trabajo diario”, e invitó a los asistentes a “seguir generando las mejores condiciones para que los niños y niñas se desarrollen”.

La actividad fue inaugurada por la Directora Ejecutiva de Ideas para la Infancia, Magdalena Muñoz, quien relató los desafíos y logros de la fundación en estos tres años de trabajo, y contó con las exposiciones de la educadora francesa Isabelle Guillon-Verne,  de la psicóloga Pilar Mardones; de María Paz Badilla y Natalia Titerman de Fundación Ideas para la Infancia; de Cecilia Moreno y José Gaete de Fútbol Más; de la psicóloga Nicole Charney; y de Andrea Markovits y Polo Fernández de la Compañía Muñecos en Tránsito.

Este año la Fundación Ideas para la Infancia entregó por primera vez el Premio Espíritu FIPI 2016, que reconoce a líderes sociales con buenas prácticas institucionales y laborales, y premió a Nathalie Orellana como la Profesional Destacada del año, quien se desempeña como educadora de párvulos de la Sala de Estimulación del Chile Crece Contigo de Los Ángeles.

El encuentro cerró con una presentación del grupo de baile Raipillán, y contó con una feria con stands de Unicef, el Consejo Nacional de Televisión, Vasalisa Ediciones, Tan Bonito, Taller Latir, Seigards, La Tiendita FIPI y La Red Pikler.