Fundación Colunga es reconocida por el gobierno español

1 de Junio, 2018

Fundación Colunga recibe el Premio “Amigos de la Marca España” distinción entregada por el gobierno español, por su destacado trabajo en promover el desarrollo social, a través de programas de educación y superación de la pobreza.

Colunga es premiada

“Como familia nos sentimos muy honrados de recibir esta importante distinción, que es un reconocimiento al trabajo perseverante, en estos años, de la Fundación Colunga. Nuestros orígenes españoles los tenemos muy presentes, así que es un premio que la familia recibe con mucha alegría”, destacó Esperanza Cueto, Presidenta de Fundación Colunga, y agregó: “Nos compromete además a seguir trabajando, junto a la sociedad civil, en promover capacidades y oportunidades para las personas más excluidas de nuestra sociedad”.

Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Colunga, señala: “En Colunga estamos avanzado en desarrollar nuevos modelos de inversión para dar respuesta efectiva a los desafíos en pobreza infantil y en calidad de educación. Este reconocimiento nos muestra que vamos en buen camino”.

Desde sus inicios el premio “Amigos de la Marca España” ha entregado el premio a más de 40 personalidades en nueve países diferentes, desde México, al reino Unido, pasando por Dubai, entre otros. Se realizó por primera vez en Sudamérica, en el marco de la Cena Anual de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes), y distinguió también al ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, al astrónomo español, Fernando Comerón, y al español Miguel A. Torres, presidente de los Viñedos y Bodegas Miguel Torres. La ceremonia de premiación fue presidida por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, máximo representante de esta institución y asistieron más de 400 personalidades del quehacer nacional y español.