Foro de Filantropía en América Latina invita a Colunga a exponer caso de éxito

15 de Marzo, 2022
Comunicaciones Fundación Colunga

Esta mañana la presidenta de Colunga, Esperanza Cueto, participó del primer día del ciclo de conferencias de “Filantropía Efectiva en América Latina”, un espacio que tiene por objetivo inspirar, compartir, aprender e impulsar la filantropía en la región y que reunirá a 30 líderes del sector.

El encuentro, que se realizará de manera híbrida, fue organizado por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) UAI y Stanford Center on Philanthropy and Civil Society (Stanford PACS), en colaboración con Asociación de Empresas Familiares, Goldman Sachs y AméricaEconomía.

La conferencia estuvo divida en dos bloques. El primer espacio, bajo el nombre de Inspirar: Filantropía Efectiva en América Latina, estuvo moderado por la directora de CEFIS, Magdalena Aninat, y entre los panelistas estaban la directora ejecutiva de Standford PACS, Priya Shanker (EE.UU.), el direcotr regional de Goldman Sachs, Felipe Medina (EE.UU.- Colombia), y el presidente de la Asociación de Empresas Familiares y Fundación Mustakis, George Anastassiou (Chile).

Diversidad, colaboración y filantropía participativa

Mientras que el segundo bloque, Compartir: diversidad, colaboración y filantropía participativa, estuvo moderada por el director de CEFIS, Rodrigo del Villar, quien destacó la labor que cumplió Fondo de Respuesta Comunitaria (FRC) durante la crisis sanitaria. “Ustedes le dieron un papel fundamental a los beneficiarios y organizaciones de base en todo el ciclo del fondo” mencionó del Villar, a propósito del FRC.

“El mayor aprendizaje es poder constatar que cuando se entregan oportunidades a comunidades y agentes de cambio eso se multiplica. Los agentes de cambio son quienes materializan de mejor manera los proyectos,” señaló Esperanza Cueto como una de las conclusiones que dejó la iniciativa.

“Las políticas de desarrollo son más efectivas cuando se incluye a la gente de la comunidad” agregó la presidenta de Colunga, en este foro internacional en el que estuvo de panelista junto a otras dos mujeres destacadas en el mundo de la filantropía. 

Una de ellas fue la directora ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE), Aura Lucía Lloreda (Colombia), y presidenta de la Fundación Tide Setúbal, Neca Setúbal (Brasil).

Las próximas conferencias serán el 22 y 29 de marzo y el 5 de abril. Aún puedes inscribirte a estos encuentros haciendo clic aquí, donde también encontrarás la Guía de Filantropía Efectiva para América Latina, que es una herramienta para orientar a filántropos individuales y familias empresarias de la región en la ruta para generar un impacto positivo a través de sus aportes sociales.

 

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país