Casi 40 proyectos avanzan en el proceso de selección del Fondo Transforma 2021

20 de Agosto, 2021
Comunicaciones Fundación Colunga

Colunga y Huneeus Foundation, a través del Fondo Transforma, buscan consolidar programas de innovación social efectivos, que den respuesta a problemáticas que afectan la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran en situación de pobreza y exclusión.

Hoy la fundación dio a conocer los resultados de admisibilidad y primera etapa de evaluación técnica del Transforma 2021, fondo concursable que entregará entre 35 y 90 millones por programa y que además considera mentorías y capacitaciones para consolidar los proyectos. 

Fueron 65 organizaciones las que completaron exitosamente sus postulaciones al fondo y que avanzaron a esta primera fase de selección. De ellas, y tras una exhaustiva revisión, casi 40 proyectos fueron aprobados, entre los cuales destacan 11 en estrategias para mejorar la calidad de la educación en el aula, 9 programas enfocados a salud mental, 5 en estrategias innovadoras para promover el buen trato, 4 abocados a cuidados de NNA separad@s de su medio familiar, 3 que dan respuesta a la exclusión de NNA del sistema escolar y 2 dirigidos a cuidadores/as en la crianza.

“La primera etapa de revisión de formularios fue realizada por tres evaluadores diferentes quienes nos colaboraron  en  identificar  los proyectos que más o mejor se ajustan al desafío que propone el fondo Transforma”, expresó la directora del Programa de Desarrollo Social de Colunga, Paulina Rojas, quien además adelantó que “estos proyectos los seguiremos conociendo en la etapa de entrevista”.  

La próxima etapa, que considera entrevistas, se llevará a cabo entre el 7 y 24 de septiembre. Quédate atent@ a esta próxima fase. Aquí puedes encontrar el detalle de las fechas importantes de este fondo concursable que dará a conocer los proyectos finalistas la primera semana de diciembre.

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país