cerrar cerrar

Fondo de Fortalecimiento 2017 Colunga ya tiene ganadores

18 de Agosto, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

Conoce los proyectos que serán apoyados por Fundación Colunga por un período de hasta 3 años. El Fondo de Fortalecimiento Colunga tiene como objetivo impulsar proyectos de innovación que fortalezcan la intervención que realizan y mejore la calidad del servicio que entregan a sus usuarios.

La convocatoria 2017 logró reunir 185 proyectos enviados por organizaciones de Chile y Latinoamérica. Finalmente, y luego de un arduo proceso de selección, cuatro iniciativas fueron escogidas para ser parte de la Red Colunga, y recibir apoyo financiero y acompañamiento en el proceso de ejecución de su proyecto.

La última etapa de evaluación se llevó a cabo el día viernes 11 de agosto, donde las  organizaciones seleccionadas presentaron sus propuestas ante un Comité Evaluador Experto, compuesto por Esperanza Cueto (Fundación Colunga); Ana María Raad (Fundación Chile); Juan José Cueto (Fundación Colunga); Teresa Matus (Universidad de Chile) y Arturo Celedón (Fundación Colunga).

Con estos proyectos, Colunga aspira a hacer un aporte en la calidad del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil en Chile, ayudando a construir mejores políticas sociales.

Conoce los proyectos ganadores del Fondo de Fortalecimiento 2017:

Fundación Educacional Crecer Con Todos
Proyecto: Diseño del programa Primero LEE para 4to básico en establecimientos educacionales municipales de la comuna de Arica.  
La Iniciativa busca mejorar la calidad de los aprendizajes en lenguaje y comunicación de niños y niñas de establecimientos con altos índices de vulnerabilidad social y económica a través de la aplicación de metodologías innovadoras, efectivas e integrales dentro del aula.

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes
Proyecto: Espacios Laborales Interculturales e inclusivos.
La iniciativa busca generar espacios de empleo inclusivos por medio de la intermediación entre empresas y personas migrantes. Intermediación que se traduce en: Capacitación de las personas migrantes en habilidades laborales, idioma y legislación laboral; sensibilización y asesoría a empresas en el proceso de contratación; todo ello bajo un protocolo de acompañamiento desde la mirada intercultural, promoviendo estándares de trabajo decente.

Fundación Para la Confianza
Proyecto: Fortalecimiento Organizacional Fundación para la Confianza.
La iniciativa busca crear un centro de investigación aplicada para la niñez y juventud, que aporte en un cambio de mirada sobre el  Abuso Sexual Infantil, entregando una conceptualización teórica innovadora que provee de herramientas para crear contextos protectores para niños y niñas.

Fundación Ciudad del Niño
Proyecto: Kelmy: una App para la inclusión social de niñ@s migrantes y refugiados.
La iniciativa instalará capacidades en agentes territoriales comunales para que fomenten la integración local e intercultural desde la mirada de niños y niñas. Acercando a las familias por medio de una aplicación  que informará sobre la oferta comunal en infancia. Este proyecto considera la participación de niños y niñas en la elaboración de los contenidos de la  plataforma, la que por medio de su uso facilitará el encuentro intercultural entre nacionales, migrantes y refugiados.

Últimas noticias