Fondo de Fortalecimiento 2017 Colunga ya tiene ganadores

18 de Agosto, 2017

Conoce los proyectos que serán apoyados por Fundación Colunga por un período de hasta 3 años. El Fondo de Fortalecimiento Colunga tiene como objetivo impulsar proyectos de innovación que fortalezcan la intervención que realizan y mejore la calidad del servicio que entregan a sus usuarios.

La convocatoria 2017 logró reunir 185 proyectos enviados por organizaciones de Chile y Latinoamérica. Finalmente, y luego de un arduo proceso de selección, cuatro iniciativas fueron escogidas para ser parte de la Red Colunga, y recibir apoyo financiero y acompañamiento en el proceso de ejecución de su proyecto.

La última etapa de evaluación se llevó a cabo el día viernes 11 de agosto, donde las  organizaciones seleccionadas presentaron sus propuestas ante un Comité Evaluador Experto, compuesto por Esperanza Cueto (Fundación Colunga); Ana María Raad (Fundación Chile); Juan José Cueto (Fundación Colunga); Teresa Matus (Universidad de Chile) y Arturo Celedón (Fundación Colunga).

Con estos proyectos, Colunga aspira a hacer un aporte en la calidad del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil en Chile, ayudando a construir mejores políticas sociales.

Conoce los proyectos ganadores del Fondo de Fortalecimiento 2017:

Fundación Educacional Crecer Con Todos
Proyecto: Diseño del programa Primero LEE para 4to básico en establecimientos educacionales municipales de la comuna de Arica.
La Iniciativa busca mejorar la calidad de los aprendizajes en lenguaje y comunicación de niños y niñas de establecimientos con altos índices de vulnerabilidad social y económica a través de la aplicación de metodologías innovadoras, efectivas e integrales dentro del aula.

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes
Proyecto: Espacios Laborales Interculturales e inclusivos.
La iniciativa busca generar espacios de empleo inclusivos por medio de la intermediación entre empresas y personas migrantes. Intermediación que se traduce en: Capacitación de las personas migrantes en habilidades laborales, idioma y legislación laboral; sensibilización y asesoría a empresas en el proceso de contratación; todo ello bajo un protocolo de acompañamiento desde la mirada intercultural, promoviendo estándares de trabajo decente.

Fundación Para la Confianza
Proyecto: Fortalecimiento Organizacional Fundación para la Confianza.
La iniciativa busca crear un centro de investigación aplicada para la niñez y juventud, que aporte en un cambio de mirada sobre el  Abuso Sexual Infantil, entregando una conceptualización teórica innovadora que provee de herramientas para crear contextos protectores para niños y niñas.

Fundación Ciudad del Niño
Proyecto: Kelmy: una App para la inclusión social de niñ@s migrantes y refugiados.
La iniciativa instalará capacidades en agentes territoriales comunales para que fomenten la integración local e intercultural desde la mirada de niños y niñas. Acercando a las familias por medio de una aplicación  que informará sobre la oferta comunal en infancia. Este proyecto considera la participación de niños y niñas en la elaboración de los contenidos de la  plataforma, la que por medio de su uso facilitará el encuentro intercultural entre nacionales, migrantes y refugiados.