Foco en: Valentina Valech, Directora Ejecutiva de Ashoka Chile

24 de Julio, 2018

“En Colunga hay un sentido de colaboración genuino y fluido”

Conversamos con Valentina Valech, quien nos contó cómo llegó a la dirección ejecutiva de Ashoka Chile, además de su experiencia personal en el mundo de la sociedad civil y qué es lo que anhelan como organización respecto a los jóvenes.

¿Cómo llegaste a la sociedad civil?

Llegué porque venía hace rato buscando un trabajo con propósito, que me llenara el alma y que aportara desafíos. A Ashoka llegué porque mi marido siempre ha estado cerca de la organización. Empecé a involucrarme como voluntaria y después se abrió la oportunidad de liderar la oficina en Chile. Mi experiencia en la sociedad civil ha sido una experiencia familiar. Me da la velocidad, la libertad y el espacio para poder construir iniciativas que impacten positivamente a nuestras comunidades.

¿En qué está trabajando la organización actualmente?

En construir un movimiento de jóvenes agentes de cambio que nos muestre a todos los chilenos que hay distintas formas de aportar, crear valor, hacer frente a los cambios y hacer un mundo más justo. Queremos contar y viralizar sus historias, y que sus testimonios inspiren y transformen a otros jóvenes. Estamos seguras de que estamos en un mundo donde todos somos agentes de cambio.

¿Cuál es su mayor desafío?

El desafío más grande, y que probablemente todos nos enfrentamos en las organizaciones de la sociedad civil, es hacer sustentable financieramente todos nuestros proyectos y sueños.

¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes en ColungaHUB?

En Colunga hay un sentido de colaboración genuino y fluido. Hasta ahora ha sido un gusto estar aquí. La comunidad que hay ahí dentro acompaña y apoya. Me siento muy agradecida y contenta en Colunga.