cerrar cerrar

Foco en: Tomás Clemens, Director Ejecutivo de Fundación Colorearte

7 de Agosto, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

“Nuestro desafío más grande es seguir siendo un aporte para una educación de calidad en Chile”

Potenciar las habilidades necesarias para el siglo XXI a través del arte, es el objetivo del trabajo metodológico de Fundación Colorearte. Conversamos con Tomás Clemens, Director Ejecutivo de la organización, para conocer en detalle sobre su labor.

¿Cómo llegaste a la sociedad civil?

Mi acercamiento a este sector fue junto con Colorearte, en el año 2018. Si bien somos una fundación nueva, el proyecto comenzó en el año 2004, cuando surge el sueño de contribuir con la educación chilena, potenciando las habilidades blandas a través del arte. En lo personal, me hace feliz ser un aporte a la sociedad civil, entendiendo, visibilizando e impactando en las problemáticas de la comunidad.

¿En qué está trabajando la organización actualmente?

Nos encontramos en pleno proceso de acompañamiento a profesores que participan de nuestro concurso anual, iniciativa apoyada por la Fundación Mustakis y patrocinada por los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este año son 797 equipos inscritos, con 730 profesores y 17.822 estudiantes de 630 establecimientos educacionales de las 16 regiones de Chile.

Foto: Colorearte

¿Cuál es su mayor desafío?

Nuestro desafío más grande es seguir siendo un aporte para una educación de calidad en Chile. Apoyar a profesores de escuelas vulnerables, rurales y unidocentes, y potenciar en ellos y sus estudiantes, las habilidades blandas esenciales para el siglo XXI: el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación. Todo a través de la implementación de metodologías y procesos de aprendizajes basados en proyectos. Queremos adaptarnos a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y hacer sostenible la fundación en el tiempo.

¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes en ColungaHUB?

Llevamos poco tiempo, pero ha sido muy grato, destacando principalmente la cordialidad de todo el equipo Colunga. Nos encontramos con buenos espacios, buena ubicación y un clima de interacción con otras organizaciones.

¿Qué resultados esperan lograr con ColungaHUB?

Esperamos seguir aprendiendo a cómo ser mejor fundación, poder potenciarla y consolidarla.

Foto: Colorearte

Últimas noticias