Foco en: Nathalie Oyarce, Presidenta de Fundación Infancia Chile

3 de Julio, 2018

“Nos hemos sentido acogidos y se nos ha abierto una gran puerta para desarrollarnos en las labores diarias de la fundación”

¿Cómo llegaste a la sociedad civil?

Llegué a la sociedad civil por una convicción, la protección de la infancia y la familia vulnerada en sus derechos. Estoy en sociedad civil hace 3 años y en la fundación hace 2 años.

¿En qué está trabajando la organización actualmente?

Actualmente Fundación Infancia Chile trabaja en incidencia, investigación y representación jurídica en tribunales de familia, para re vincular familias que han sido separadas por un mal proceder del sistema de protección.

¿Cuál es su mayor desafío?

Nuestro mayor desafío actualmente es incidir en que los niños y sus familias sean vistos como sujetos de derechos por los organismos del Estado, que baje el nivel de institucionalización, de criminalización de la pobreza, que el Estado se haga responsable de entregar herramientas a las familias para la crianza de los hijos, que todos los niños cuenten con representación jurídica y que se instale una institucionalidad que prevenga vulneraciones de derechos.

¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes en ColungaHUB?

Somos nuevos en ColungaHUB, nos hemos sentido acogidos y se nos ha abierto una gran puerta para desarrollarnos en las labores diarias de la fundación.